Cartas de Munchkin: calabozos

20 03 2012

Investigando nuevas dinémicas de juego como lo fueron las ediciones del Munchkinomicón y las de fairy Dust, la sexta ampliacion de Munchkin añade cartas dobles de mazmorra, que alteran las condiciones de toda la partida  amedida que se van descubirendo.

Si os digo la verdad no tengo muy claro como va exactamente el manejo de este nuevo mazo de cartas, pero las reglas de andar por casa que uso yo son las siguientes: las cartas de portal se mezclan en el mazo de puertas y, cuando alguien saque una boca arriba, se cambia la carta de mazmorra. Luego el turno sigue como normalmente y el que robo el portal saca otra carta nueva de mazmorra como si nada.

De modo que cada carta de mazmorra añade una condición diferente a los bonus que estes usando, a los monstruos que aparezcan mientras la carta esté descubierta o, sencillamente, permite aplicar efectos que hasta ese momento no se podían aplicar.

Aun debo investigar más sobre ello. Por ahora os dejo unas cartas originales de mazmorras de Munchkin y una plantilla con el reverso de esas cartas. Como no tengo ni idea de cómo son por detrás, me he limitado a ampliar el reverso de las cartas normales del Munchkin.

Antes de irme me gustaría aclarar que no he podido poner el sello de Creative Commons en las plantillas, pero vamos, que estas cartas, sus textos y las ilustraciones no atribuidas a otros autores, han sido diseñadas por mi, de modo que no me importa que se uitilicen libremente sin fines comerciales siempre y cuando se me reconozca como autor.


Acciones

Information

Deja un comentario