Decartón

Tras abandonar por un tiempo mi afición al dibujo, me encontré con la carrera terminada y trabajando en una conocida multinacional dedicada a la venta de material deportivo. A pesar de trabajar en ella durante casi tres años, no fue hasta los seis últimos meses cuando, harto de situaciones absurdas y diálogos estúpidos con clientes ignorantes, sentí la necesidad de reflejar en viñetas las cosas que me sucedían durante mi jornada laboral.

Habiendo aprendido un uso básico del Photoshop con el cómic de V-ergón y una vez definido mi estilo de dibujo para tira cómica con MagHisteria, finalmente me decidí a dibujar siete tiras con las mejores anécdotas que podía recordar de mi trabajo. La temática de estas primeras tiras gira en torno a los clientes, que siempre repiten las mismas frases y que los empleados estábamos hartos de escuchar más de cinco veces cada día con cinco personas diferentes, aunque también se critican algunos aspectos del funcionamiento de la propia tienda. Me gustó tanto dibujar y dar a conocer la vida en la tienda tal y como la percibía, que mientras se publicaban las primeras tiras, continué dibujando muchas más, intentando abarcar esta vez más temas aparte de los clientes, sino los roles de los jefes y algunos desperfecto de la tienda, siempre desde un punto de vista humorístico.

La andadura de las tiras de Decartón terminó cuando no me renovaron el contrato y dejé de trabajar allí. A pesar de haber recuperado material para continuar con las tiras, ya no veo el punto en publicar anécdotas de mi trabajo si no trabajo en él. Asi que el proyecto queda aparcado de momento con las tiras que tengo terminadas a la espera de ver si publico el resto en caso de volver a mi antiguo puesto de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: