La tripulación

Si algún adjetivo define a los pasajeros de la Fenris, ése es “peculiar”. La tripulación no ha navegado junta antes, no han coincidido nunca en otros barcos, no comparten ninguna motivación por la que echarse a la mar ni ningún pasado en común por el que se sientan unidos entre ellos y, sin embargo, actúan perfecta como una tripulación unida..

Los fenrisnautas han conocido la soledad en muchas situaciones. Han sido marginados, discriminados y repudiados por sus iguales en multitud de ocasiones. Al pasar grandes cantidades de tiempo aislados del resto de la sociedad, el hecho de pasar a formar parte de algo más grande que ellos les anima a seguir adelante y no rendirse. A un lado quedan las disputas triviales entre el artillero y el médico, las breves palabras del cocinero y las tediosas explicaciones del capitán. Ahora son un grupo.

FANGORN TAUREON

Fangorn es una persona observadora y metódica. El capitán de la Fenris es un gran estratega que basa la mayor parte de sus decisiones en sus conocimientos sobre el lugar y las gentes. Su prudencia puede demostrar a veces cierta apatía o desdén hacia quienes le rodean, pero quienes le conocen saben que en el fondo es un gran estratega que procura no tomarse las cosas a la ligera.

Tras navegar a lo ancho del Octavo Mar, Fangorn entró a trabajar para la División de Inteligencia de la Autoridad con la intención de convertirse en espía. Sin embargo, su interés por la ciencia y la tecnología lo acabó derivando hacia la Comisión de Investigación y Desarrollo donde trabajó bajo las instrucciones de la Profesora Pandora Spunkmeller. Tras la precipitada partida de la directora de I+D hace cinco años, ocurrió un accidente en uno de los experimentos en los que estaba trabajando y su organismo se alteró haciéndole perder los huesos, mientras que otro miembro de la comisión que se encontraba presente también se vió afectado de forma diferente.

Tras sobrevivir al suceso, Fangorn siguió trabajando en la comisión de I+D a duras penas, interrumpido constantemente por las increpaciones de emisarios del obispo Ibis Geth. Durante un largo periodo de tiempo, Fangorn aguantó los comentarios y las críticas de sus superiores infundadas por el Segundo Estamento, hasta que la dirección de la Comisión de Investigación y Desarrollo recayó sobre el contralmirante Phill McPherson quien, respaldado por leos encargos de la Primera División de la Autoridad, únicamente investigaba las aplicaciones militares de los experimentos que dirigía.

Decepcionado por el nuevo rumbo que estaban tomando todas las investigaciones, Fangorn huyó en una goleta del almacén que la comisión de I+D tenía en la isla de la Centralita de la Autoridad, con el resultado de los experimentos de la Profesora Spunkmeller: el Cofre Pandórico.

VIRCOF FREEMAN

El artillero de la Fenris es un individuo impulsivo y algo nervioso. El largo exilio al que se vio obligado le aisló de cualquier noticia sobre el exterior, de modo que es desconocedor de gran parte de la Historia y la cultura del Octavo Mar. Tiene grandes habilidades para la puntería y la química.

Vircof Freeman nació y creció en la Villa de la Arena, en el Reino de Arabastra, como el hijo de un herrero local. Se piensa que su interés por las armas y las reacciones químicas le viene de familia, ya que su padre, Gordon Freeman, fue un renombrado soldado que consiguió numerosas victorias durante las Revoluciones. Aunque Vircof parece desconocer la relevancia de su padre como héroe de guerra.

Desde pequeño diseñaba lanzaders de proyectiles y experimentaba reacciones con productos químicos. Una noche de hace cinco años, un error en los cálculos de una fórmula causó una explosión que demolió su casa por accidente. Sobrevivió al derrumbe del edificio tras una placa de adamantium, sin embargo su padre, que en ese momento se encontraba durmiendo, no tuvo tanta suerte y murió. Los vecinos, asustados por las peligrosas aficiones del niño, lo expulsaron de la aldea, obligándole a vivir en una solitaria cabaña, alejado de ellos.

TXUS JESÚLEZ

Actualmente desempeña la función de médico de a bordo en la goleta Fenris. Su carácter suele ser orgulloso, sarcástico y seco, y normalmente se expresa con comentarios jocosos, lo que lleva a continuas discusiones con el artillero. A pesar de todo, Txus es un médico ejemplar, aunque su sentido de la orientación deje mucho que desear.

Txus Jesúlez nació y creció en el extremo oriental del Cuarto Mar, en el Archipiélago de Mendel. Aquejado de fuertes dolencias torácicas, el cirujano Mik Ezdanitoff le trató y curó su extraña enfermedad. En su juventud, Txus estudió en la prestigiosa universidad del mismo nombre donde aprendió Medicina de la mano del propio profesor Ezdanitoff. Una serie de acontecimientos orquestados por la Autoridad llevó a la ejecución pública del profesor y a la demolición de la Universidad. Ultrajado por tal acto, Txus acabó con las vidas de los soldados de la Autoridad que lo llevaron a cabo. No pasó mucho tiempo antes de que le capturaran y lo encarcelaran en la Isla Muir.

Cinco años más tarde. tras un prolongado aislamiento y hastiado de las continuas revisiones de su condena, Txus fue trasladado a la Centralita de la Autoridad donde ,tras un falso juicio, el director de la Comisión de Investigación y Desarrollo, Phill McPherson, le ofreció la posibilidad de reducir su castigo formando parte de un experimento secreto que le dotó de la habilidad de replicarse y de eliminar a un antiguo científico de la comisión que había huído.

Tras localizar al objetivo de su misión en Fantom Town y darse cuenta de la imposibilidad de llevar a cabo la orden, Txus decidió permanecer a bordo de la goleta hasta que sus opciones mejoren.

CAOS DE ELBAF

A pesar de su pavor al agua, Caos es uno de los pocos colosos que se han echado al mar y viven para contarlo. Fuerte y robusto, es el portador de la reliquia de Ëcatyia cuya maldición le permite reducir su tamaño. Creció en la tribu tolariana de Elbaf, una de las menos belicosas de la isla, pero a pesar de ello es experimentado y resistente en el combate debido al tiempo que pasó como duelista durante su exilio. Su largo tiempo viviendo en la cruda naturaleza de Elbaf le han convertido en un cocinero capaz de convertir en un plato de comida prácticamente cualquier cosa.

Hace diez años Caos fue capturado al ser confundido con un humano y enjaulado junto a Fangorn para ser vendido como mascota. La maldición del collar de Ëcatyia mantenía reducido a Caos en la estatura humana por aquel entonces. Juntos lograron escapar y Caos regresó con su tribu mientras que Fangorn regresó al mar para convertirse en espía.

Tras su separación, el nacimiento de una niña bicéfala señaló el comienzo de una profecía en la que los tres clanes de Elbaf depositaron sus esperanzas. Sin embargo aquello no resultó tan beneficioso como parecía, ya que cinco años después, la niña se convirtió en Emperatriz de la isla y ordenó la masacre del clan Tolariano al que pertenecía Caos. Ausente el día en que se ejecutó la matanza de tolarianos, Caos acudió a la ciudad Capital para reclamar justicia a la Emperatriz. Allí la niña-reina colosa le arrebató el nombre y lo desterró de toda ciudad de Elbaf bajo pena de muerte. Abandonado por sus semejantes, Caos vagó por la isla desafiando a aquellos que encontraba en un intento por recuperar su orgullo de guerrero, hasta que se encontró con Fangorn de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: