Cartas Munchkin: nuevos reversos

15 01 2012

Comparando las cartas de Munchkin que conseguí en original, editadas por Steve Jackson Games, con las que circulan en nuestro pais de la mano de Edge Entertainment llegué a la conclusión de que molaban mal.

No me malinterpreteis, creo que ya encione las diferencias en el fondo de las cartas asi como el código de colores para los diversos tipos de cartas y la variedad en las fuente utilizadas para los textos que se usan en España. Sigo pensando que son una gozada en comparación con el fondo liso y descentrado de las cartas originales, que aunque priorizan el espacio para las ilustraciones de John Kovalic dan a las cartas un acabado nada profesional. Y si, es verdad que los fondos de las cartas de Edge hacen que me desespere cuando maqueto mis propias cartas en el ordenador, pero, sinceramente, merecen y mucho la pena.

No obstante, asi como las caras de las cartas se lo curran de maravilla, los reversos de las cartas que yo tengo de las primeras ediciones de Munchkin 1, 2 Hacha Descomunal y 3 Pifias Clericales se me hacen como muy oscuros. Igual son manias mías, pero viendo como se curran los reversos en las ediciones de SuperMunchkin y Munchkin: Chtulhu, me parece que las de la edicion de Munchkin no estan a la misma altura. Por este motivo he preferido rehacer mis plantillas de los reversos de las cartas de tesoro y de puerta (a las que antes me refería erróneamente como mazmorras, término que se ha quedado obsoleto tras la expansión 6, pero ya lo vereis más adelante).

Y para la próxima más monstruos.

Aprovecho para recordar que me gustaría conocer las experiencias de aquellos que hayan probado mis cartas en una partida para conocer su efectividad dentro del juego. Los comentarios de los aficionados al juego son los que sin duda más ayudan en el diseño de las cartas.


Acciones

Information

Responder

