Cartas de Munchkin: Fairy Dust

23 12 2011

Como ya mencione antes, tras mi viaje a Londres donde conseguí las cartas del Munchkinomicón, mi mente explotaba de ideas para cartas por lo que investigué sobre los últimos cambios en el juego.

Asi como la dinámica de juego se alteraba gracias a la incorporación del Munchkinomicón, en Steve Jackson Games decidieron publicar otro pack similar pero de efectos opuestos. Es decir, si el Munchkinomicón beneficiaba a jugadores agresivos, ejemplos claros de la actitud Munchkin de pisotear al compañero y explotar las ventajas de los fallos en el reglamento, esta nueva baraja de cartas iba a beneficiar a aquellos jugadores clementes que hicieran el bien a lo largo de la partida.

En Munchkin: Fairy Dust la llegada de una nueva criatura, el Hada Buena Chispeante, hace que cada vez que un jugador ayude a otro (bien proporcionandole bonus contra un combate en el que no participa o bien anulando los efectos de cualquier maldición que ése otro jugador posea) éste pueda robar una carta de los hechizos especiales de las hadas que, al igual que los del Munchkinomicón, forman una pila de cartas independiente de las demás. Con su propio reverso y todo.

Ya sé que he dicho que la expansión original de Munchkin: Fairy Dust incluía al Hada Buena Chispeante, sin embargo no obstante, en esta ocasión sólo publicaré las cartas correspondientes a los hechizos que he inventado para mi propio mazo de Fairy Dust. En esta ocasión casi todas las ilustraciones son las que John Kovalic hizo para la ampliación original aunque como en la mayoria de las imágenes que he encontrado el texto de las cartas estaba muy difuminado o estaba recortado, me he tenido que inventar los efectos de cada hechizo.

En la próxima entrada hablaré de las hadas, un tipo de criaturas que se me ocurrió a partir de la carta del Hada Buena Chispeante y del cual ya habreis visto dos ejemplos anteriormente.

Antes de irme me gustaría aclarar que no he podido poner el sello de Creative Commons en las plantillas, pero vamos, que estas cartas, sus textos y las ilustraciones no atribuidas a otros autores, han sido diseñadas por mi, de modo que no me importa que se uitilicen libremente sin fines comerciales siempre y cuando se me reconozca como autor.


Acciones

Information

Responder

