Cartas de Munchkin: contadores

6 05 2011

Hago un breve inciso entre tanta carta que estoy subiendo para hablar de los contadores.

Hasta hace un par de meses, en mis partidas de Munchkin usábamos judías para contabilizar los niveles de cada cual y eso era todo. Había veces que las judías se multiplicaban sin razón y otras que desaparecían si mi amigo khristiano andaba con hambre. Pero no teníamos forma ni de reflejar las penalizaciones para futuros combates ni de demostrar de qué sexo éramos en ése momento… vale, esto último no ha sonado tan bien como esperaba.

El caso es que cuando me dió por digitalizar mis cartas y diseñar cartas nuevas inspirado por lo que me iba encontrando en internet, encontré una buena variedad de plantillas para usar en las partidas y llevar la cuentad e los niveles y del sexo. Lo de las penalizaciones se me ha ocurrido mientras escribía esto y, de haberlo sabido entonces, lo habría incluido en esta serie de plantillas que he copiado y que os presento a continuación.contador munchkin counter

epic munchkin counter contadorEstas imágenes están tambien a tamaño folio y salta a la vista que las he distribuido de forma que un mismo folio pueda ser impreso por los dos lados, de modo que por una cara tengas los contadores de Munchkin normales y por el otro los contadores para las partidas épicas. Creo que ocho contadores es más que apropiado, una por jugador, aunque si alguna vez os encontrais en una partida de Munchkin o Munchkin Épico con más de ocho personajes, que dios os asista y no olvideis mandarme un comentario para saber qué tal fue y si alguno de los participantes resultó heridos.

Ya he dicho de que las diseñé para que fuesen como una tarjeta a doble cara de un tamaño similar a las cartas de mazmorra en la expansión 4, Mazmorras Majaretas. Asi que si a alguien se le ocurre imprimir los contadores de ésa manera ya le digo de que en realidad estos contadores son más grandes que una carta de Munchkin normal, pero más pequeños que los de una carta de mazmorra de la expansión. Además, que si piensa imprimir el folio por las dos caras, las rayas que marcan los límites de cada contador no coinciden por cosa de pocos milímetros. Vamos, en otras palabras, que me salieron mal.

Pero para que no digais que no os ofrezco alternativas, mientras escribia esta entrada se me ha ocurrido hacer una plantilla donde se reflejen todas las cosas que puede tener un jugador de Munchkin en la mesa y de las que me puedo acordar ahora.objeto grande pequeño monstruo mascota familiar escudero raza clase maldicion sexo genero nivel cubrecabeza sombrero calzadoAntes de que cualquiera se emocione y se dedique a sacar docenas de copias de esta última plantilla le advierto: lo he hecho con prisas antes de terminar de escribir estas lineas. Lo que quiero dejar claro es que me venga gente protestando de que las cartas no coinciden en tamaño, de que no se pueden poner las cartas de los objetos con los que equipas al escudero, la plantilla no sirve si eres Super Munchkin o Bastardo, o si estás usando tus habilidades épicas, de que tampoco he dejado hueco para las cartas de encantamiento que yo mimso me he inventado… etc. Ya digo que lo he hecho con prisas y añado que no pienso modificarla. Ahí teneis la idea: currásrosla vosotros un poco, y si quedais contentos con el resultado, mandádme una copia para darme envidia.


Acciones

Information

Responder

