Cartas de Munchkin: mazmorras para todos

25 04 2011

A estas alturas de diseñar cartas, la cosa se salió de madre. Tras terminar de escanear y rediseñar las cartas que dibujé a mano, me vinieron un monton de ideas para nuevas cartas. Cuantas más expansiones de Munchkin veía por internet, más cartas me venían a la cabeza. Y esta vez no tenía problemas para representar el dibujo de cada carta ya que las podía sacar del ordenador.

La mayoría de las explicaciones de las cartas se alargarán a partir de ahora debido a las novedades en el sistema de juego introducidas por expansiones posteriores a Pifias Clericales, la número tres para los no entendidos. A destacar en esta tanda de cartas el efecto de “Encantado” que provocan el mal rollo de las hadas.

Al investigar la expansión de 15 cartas de Fairy Dust que Steve Jackson Games sacó en los Estados Unidos y cuya traducción al castellano es más que improbable, se me ocurrió la idea de hacer que las hadas fuesen las únicas criaturas capaces de “maldecir” a sus rivales en el caso de no ser derrotadas. A estas maldiciones de hadas las llamé “Encantamientos” y actuarían como una maldición sobre los jugadores. Solo que, al contrario que las maldiciones, sólo desaparecerán con la muerte del jugador. Esto todavía no lo he probado mucho, de modo que si alguien decide investigarlo por su cuenta en sus partidas agradecería alguna nta de recomendación sobre si funciona bien o es demasiado hardcore.

Visto lo visto, a continuación las cartas de esta entrada.

carta hada puerta criatura munchkin encantamiento maldicionBien, la carta del Gallo Mutante es otra de las diseñadas por el hermano de 8 años de mi colega y en principio incluia una descripción sobre su origen como un cruce de un pollo con un burro. Aun así la imagen me pareció buena y decidí conservarla, aunque ahora que me fijo a este gallo le falta una cresta asi que si pensais que afecta al nombre de la carta una de dos: o le cambiais el nombre de gallo a pollo, o le pintais una cresta. Vuestra carta vuestras normas. La maldición del Samaritano es un tour de force que se me ocurrió para compensar la tremenda injusticia de ser maldito como paralítico (ver entrada anterior). Las sirenas son una de mis muchos intentos para favorecer a los personajes femeninos, ya no tanto para que los tíos ganen la partida poniendo voz de falsete, sino para intentar convertir a más chicas en aficionadas a este juego, intentos infructuosos a dia de hoy.

Las ilustraciones de Los Pirufos, el Hada buena Chispeante y el Hada Podrida han sido dibujadas por John Kovalic, el ilustrador oficial de todos los Munchkin y gran parte de los juegos de Steve Jackson Games. La carta de Los Pirufos existe de verdad y como me pareció buena idea he cambiado pocas cosas, tal vez algunas restricciones en el combate. Las ideas de las cartas de las hadas están inspiradas en la expansión de Fairy Dust inédita en nuestro país a día de hoy. De hecho la ilustración de el Hada Buena Chispeante es la oficial para ésa expansión del Munchkin. A destacar también que las hadas no dan tesoros sino que permiten remover maldiciones. Esto es idea mía y está planeado con la idea de cubrir el vacío de Anillos de los Deseos que aparece ante la proliferación de las maldiciones de las entradas anteriores. Las ilustraciones de los Acólitos Anónimos y La Inquisición Española son obra de Marcos Herranz un forero de devianart con mogollón de cartas diseñadas bajo el pseudónimo de Astos88, de modo que el aplauso por las ilustraciones y la dinámica de las cartas es para él.

Por ultimo, creo recordar que la americanada del Hada Madrina Mágica Voladora de los Dientes, en españa somo más del Ratoncito Perez de toda la vida, la saqué de una búsqueda de imágenes que hicen en Google, seguramente relacionada con alguna clínica dental.

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: