Cartas de Munchkin: más cartas de puerta

17 04 2011

Pues vamos con una nueva entrega de cartas para el Munchkin, plenamente legales para imprimir, completamente modificables por quien quiera usarlas y perfectamente válidas para cualquier otro juego de temática Munchkin.

Y hablando de las diferentes versiones de Munchkin, alguna de las cartas de post anteriores, como el Pikachu, el Kappa o las Estrellas Ninja, quedarían de lujo en la versión de Munchkin-Fu, o la Voraz bestia Bugblatter de Traal tiene más sentido en el Star Munchkin.

Un aviso para el futuro es que muy problamente haya gente a la que le parezca muy limitado el uso de algun objeto o habilidad. Insisto una vez más en que cambien el texto de las cartas como les interese. Como yo solo juego con las razas de humano, elfo, enano, mediano, orco y gnomo y con las clases de mago, ladron, clerigo, guerrero y bardo, mis cartas están preparadas para una dinámica de juego con esos factores.

Esta tercera entrega está más centrada en maldiciones y en modificadores de monstruo. Están repetidas para que haya más posibilidades de que salgan ya que sus efectos siempre son, cuanto menos, curiosos. Y al igual que en imágenes anteriores, están diseñadas para ser impresas en tamaño folio por una cara, para que cada cual les ponga el reverso de tesoro o puerta. Las explicaciones sobre las cartas y los méritos a sus respectivos autores, como siempre, al final de la entrada.

munchkin mazmorra maldicion cartaEn esta página, todo el mérito de las ilustraciones es mío, pero siempre es bueno poner de dónde vino la inspiración para evitar litiguos legales. La maldición del paralítico se me ocurrió tras ver el primer episodio de la primera temporada de The IT Crowd, malamente traducida en españa como Los Informáticos, cuando el personaje escocés de Roy se queda atrapado en un servicio para minusválidos y finje ser paralítico. La carta de la Diguievolución me la inventé antes de entrar en internet en busca de ideas para nuevas cartas, pero he descubierto que ya hay una similar en el propio jugeo de Munchkin. Creo que se llama mutación y su efecto es similar al de sustituir un monstruo por otro de mayor nivel. En cualquier caso, aunque la imagen la haya dibujado yo, perdería su efecto de no ser por el Dispositivo Digital, asi que el mérito es para los creadores de la serie Diguimon, pero solo de la primera serie ¿eh?

A través de muchas partidas noataba que la maldición de Cambio de Sexo perdía su impacto puesto que nadie se preocupaba por su personaje más allá de los bonus que podía obtener, de modo que me puse en plan cabrón y diseñé esta carta. La razón de ser de la última frase en la carta viene de que todos, absolutamente TODOS, los jugadores malditos con esta carta de mi invención preferían quedarse callados y hablar por gestos a poner voz de falsete, y eso no era divertido. Pero que vamos, si a cualquiera le parece una carta un poco cabrona, que le quite la frase y ésa y ya está, allá cada cual con su juego. La carta del elefante… sinceramente, no sé de dónde me vino la idea, pero siempre es bueno poder colar un monstruo en un combate sin necesidad de la carta del monstruo errante.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: