Cartas de Munchkin: 2nd round

7 04 2011

Continuo con mi proyecto de subir las cartas de Munchkin que he diseñado para que cualquier aficinado a este juego se las pueda descargar e imprimir para jugar con ellas si alguna de mis cartas le llama la atención.

Advierto que como yo solo tengo el juego del Munchkin original, Hacha descomunal y Pifias Clericales, es muy posible que algunos objetos que se me haya ocurrido diseñar existan en expansiones posteriores como algo habitual. De modo que nada de venir a protestarme por plagios. Al igual que en la primera entrada sobre las cartas del Munchkin, al final explicaré de donde me ha venido la explicacion para cada carta de forma que podamos atribuirle el merito a las personas que se lo merecen.

Al igual que en la entrada anterior, las imágenes están distribuidas para ser impresas en tamaño folio por una sola cara, para que después les pongais el reverso pertinente de puerta o tesoro por vuestra cuenta, que tampoco os lo voy a dar todo hecho.

En esta segunda entrada voy a subir un puñado de cartas de tesoro. Muchas están repetidas porque sus efectos son curiosos y es bueno que se produzcan más de una vez por partida.

tesoro carta munchkinA estas alturas ya podreis imaginar que las cartas cuyas imagenes estan en escala de grises son las mías, fotocopiadas de las primeras cartas que me hice y con las que normalmente jugaba. La idea para la carta del familiar de esta página está sacada de la serie de libros ambientada en Mundo Disco y escrita por Terry Prachett de modo que los aplausos dádselos a él y, en cuanto a la imagen, es evidente que no es mía, la encontré por internet y de todas las versiones del equipaje de madera de Peral Sabio es la que me pareció más apropiada para la carta. La imagen de las Estrellas Ninja está inspirada en los comics de Raruto guionizados y dibujados por Jesulink, quien a su vez parodia al popular manga de Naruto de Masashi Kishimoto.

La última imagen se la debo al hermano de un amigo mio a quien enseñamos a jugar con 8 años. Como le dije que en el juego se podían diseñar las cartas que se quisiera, cuando volvimos a jugar con el ya había dibujado una página entera de futuras cartas. Originalmente la carta era una Poción Rayiultrarepelente que, en combinación con otra de sus cartas, permitia solo a los magos coger todos los tesoros y subir un nivel. Como os imaginais, los efectos eran demasiado radicales de modo que, debido al color, se me ocurrio cambiarle el nombre y el efecto ya que si en una partida de Munchkin hay algo que joda más que perder un turno es que te obliguen a perder el turno.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: