Terceras crónicas 27

4 03 2011

Vircof, con las manos en alto, sólo pudo mirar hacia el techo para ver como Txus volvía a cubrir el hueco del techo con el panel que había retirado. Desde su escondite, el médico escuchó la conversación sin poder hacer nada.

“Repito: muéstreme su identificación.” Insistió el soldado.

El artillero se dio la vuelta poco a poco, empujando su petate con el pie hacia un lado del pasillo.

“N-no tengo…” Confesó. “No tengo identificación.”

“Entonces me temo que tendrá que venir con nosotros, señor.” Respondió el soldado bajando el arma y acercándose.

“Acabo de llegar. Joder, nadie me dijo nada de la que estaba cayendo ahí fuera.” Dijo Vircof intentando justificar porqué alguna de sus ropas seguían mojadas. “Mi nombre es Skizo, Skizo Andreas y soy un reportero de la sección de armamento. Me mandan de última hora desde la revista ‘Cacería y pesca’, tal vez hayáis oído hablar de ella. Publicamos en Arabastra y distribuimos por toda la costa este del Octavo Mar. Os daría mi tarjeta pero la tengo con todo lo demás en el equipaje y no es plan de ponerme ahora a buscarlas.” Añadió con más confianza señalando el petate que ocultaba su armadura. “He llegado un poco tarde y quería mear antes de registrarme. Espero no llegar tarde para la ejecución de ése malnacido.”

Los soldados se miraron sorprendidos. Se notaba que no tenían mucha experiencia en ese tipo de situaciones. Entonces el soldado con quien hablaba les hizo una señal y dejaron de apuntar a Vircof.

“Bien, señor, pero aun así tendrá que acompañarnos. Se encuentra lejos de la zona designada a las visitas.”

“Por supuesto, lo que digáis. No quisiera perderme el evento del año. Pero antes, y ya va en serio, tengo que mear. No podré concentrarme para escribir un buen articulo si no tengo la vejiga despejada, ya me entendéis.”

“Uh… claro, señor. Acompáñenos, hay unos aseos de camino al área de periodistas.” Respondió el soldado muy incomodado por lo que acababa de decir Vircof.

El grupo de soldados recogieron sus armas y se dispusieron a escoltar al recién llegado periodista. El artillero recogió su petate y avanzó con ellos por el pasillo en la dirección por la que habían llegado.

Se detuvieron ante una puerta de lavabos y dejaron pasar a Vircof. Una ve dentro, el artillero abrió unos grifos y dejó correr el agua. El ruido de los borbotones disimulaba el golpeteo metálico de la armadura mientras la sacaba del petate y se la ponía por debajo de las ropas.

La puerta del lavabo se abrió y uno de los soldados preguntó si al periodista si le faltaba mucho. Vircof se apresuró. A la salida, nadie notó el petate ligeramente más pequeño.

Continuaron caminando un poco más, bajando unos tramos de escalera y girando por unos pasillos que había en la planta de abajo hasta llegar prácticamente a la puerta de la sala donde los periodistas estaban sentados en las gradas. La luz ya había regresado. Dos soldados comentaban que algún idiota en la sala de control había desconectado el rotor de los generadores y por eso el maná no fluía hasta las lámparas, pero por fortuna los generadores auxiliares desviaron el maná de la ventilación a los circuitos de iluminación.

Registraron a Vircof como un periodista más. ‘Cacería y pesca’ no figuraba en la lista de revistas invitadas al evento, pero con un poco  de teatro que hizo el corresponsal consiguió la identificación. Vircof entró en la sala y vio al otro lado de una mampara de cristal a Txus, encadenado y custodiado por dos soldados. Txus le miró y asintió ligeramente.

Vircof, con su tarjeta de enviado de ‘Cacería y pesca’ subió por las gradas intentando no mirar al preso, buscando un hueco donde sentarse. En medio de toda aquella marabunta de periodistas, descubrió a Caos mirándole. Cuando cruzaron las miradas, Caos giró la cabeza, disimulando de mala manera.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: