Terceras crónicas 25

5 02 2011

El médico y el artillero regresaron sobre sus pasos rápidamente hasta encontrar la puerta bajo la que desaparecía la línea roja. Con un par de patadas echaron abajo la puerta y descubrieron lo que parecía ser una sala de control.

“¡Maldición!” Gritó Txus enfurecido.

En algún momento durante la carrera hasta encontrar la línea roja, un atisbo de esperanza germinó en su interior. Esa esperanza acababa de esfumarse de nuevo al descubrir una habitación cerrada, cubierta de paneles eléctricos con interruptores y lucecitas, pero sin ningún rastro de tuberías rojas como las que recordaba haber visto.

“Vale,” Se resignó Vircof, tirando el petate que ocultaba su armadura al suelo. “aquí no hay nada. Tenías razón. ¿Ahora cómo vamos a llegar hasta donde te tienen encerrado?”

“Un momento. A lo mejor podemos encontrar algo aquí que nos sirva… no sé, unos planos o algo…”

Entre los dos comenzaron a investigar la maquinaria, intentando localizar alguna señal que les indicara cómo llegar hasta donde retenían al médico. Pero no había ningún papel ni ninguna señal en toda la sala de control que les pudiera dar ninguna pista.

Al cabo de un rato no habían encontrado nada. Vircof se puso a curiosear en los paneles eléctricos mientras Txus volvía a rebuscar por donde ya había mirado con preocupación intentando divisar cualquier detalle que se le hubiese escapado la primera vez.

Vircof apretó una tecla del panel, que comenzó a zumbar como si acabara de activarse y la escasa luz de la sala parpadeó una fracción de segundo. Tanto él como el médico se sorprendieron.

“¿Qué has hecho?” Se acercó Txus, retirándose la barba de estropajo de la cara.

“Nada. Me pareció ver un botón que ponía ‘rojo’, por aquello del color de los cables, así que le he dado. Pero no pone ‘rojo’ sino ‘rotor’. Me he equivocado. Aunque hay más etiquetas en los botones.”

Efectivamente, varios interruptores en los diferentes paneles eléctricos tenían palabras escritas. ‘Fuentes’, ‘maná’, ‘alumbrado’, ‘conducto’ eran sólo unos pocos ejemplos.

“Mira,” Dijo Vircof señalando el que tenía la etiqueta de ‘maná’. “tal vez no esté todo perdido.” Y lo apretó antes de que su compañero pudiera detenerle.

“¡No! ¿Por qué le has dado? No sabemos los que hace” Reaccionó Txus devolviendo el interruptor a su posición inicial.

“¿Y qué más da?” Respondió el artillero. “No es que nos preocupe lo que pueda pasarle al edificio ¿verdad? Además, recuerdo que el capitán dijo algo sobre ‘el maná’ cuando explicó lo que era la desmasiloquesea que te piensan hacer, así que… mientras lo que sea que se vaya a romper no se rompa cerca de nosotros, poco debería importarnos.”

Txus asintió dándole la razón y pulsó de nuevo el interruptor. Los dos empezaron a pulsar botones. Al principio meditando un momento sobre las consecuencias que podrían tener según lo que pusiera en la etiqueta, pero después de un rato sin notar ningún cambio cada vez que cambiaban algo, se pusieron a trastear con los aparatos sin ninguna lógica. Hasta que uno de los dos apretó algo que no debía y la luz de la sala en la que se encontraban las gradas de los espectadores, adyacente a aquella en la que tenían a Txus custodiado, se apagó.

“¡Quieto!” Anunció.

“¿Qué? ¿Qué pasa?” Respondió el artillero, dispuesto a seguir toqueteando todas las teclas del tablero.

En la sala de las gradas se alzaron voces de protestas. Los soldados se encargaron de que no cundiera el pánico. Uno de los guardas que vigilaban a Txus protestó con un comentario que hizo a su compañero soltar una risita. Desde la sala acristalada donde lo retenían, Txus divisó la silueta de un soldado recortada en la luz que se filtraba por la puerta del fondo dando órdenes a alguien en la galería.

“¡Vircof, prepárate!” Anunció alertado. “Están enviando a gente.”


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: