Diario de a bordo CX

17 12 2010

Estupendo. Ahora estaba yo solo y Caos andaría perdido en algún lugar de la isla dando vueltas si tenía la bastante suerte como para no encontrarse con ningún soldado de la Autoridad. No había tiempo para volver a buscarle. La ejecución de Txus estaría a punto de comenzar y Caos sabía cuál era nuestro punto de encuentro una vez terminásemos nuestras misiones. Además, sólo tenía que seguir la pendiente hacia abajo para llegar hasta el puerto y aguardarnos a bordo de la Fenris.

Sea como fuere, me tenía que encargar yo sólo de aquellos dos guardias que custodiaban la entrada a la torre occidental. Un ataque directo con un solo brazo sólo me descubriría y me convertiría en presa fácil. Sin Caos para usar la fuerza bruta sólo podía contar con mi astucia.

Me abotoné la gabardina por completo y metí la manga hueca de mi brazo izquierdo en el bolsillo del lateral para que pareciese que protegía mi mano del frío. Los guardias se cuadraron y se pusieron alerta cuando me vieron aparecer.

“¿Quién va?” Gritaron.

“Soy el ayudante del profesor Norrin Szadek.” Respondí con calma, confiando en que al profesor del departamento de neurotecnología no le hubiesen trasladado. “Se ha dejado unos papeles con apuntes y vengo a recogerlos.”

“Un momento…” Dijo uno de los guardias sacándo un papel de registro. “El profesor Szadek no figura como que haya abandonado el edificio.” Comentó lanzándome una mirada de sospecha.

“Claro que no.” Respondí como si fuera la cosa más obvia del mundo. “Los papeles se los ha dejado en el almacén y supongo que querrá recogerlos, por eso he subido hasta aquí.”

“Está bien, ¿cuál es tu nombre y tu número de registro?”

“Gandalf. Mi nombre es Gandalf y mi número es 40276. Letra código B.” Dije recordando mi antiguo número de registro. Ya que me estaban dejando pasar ni siquiera se iban a molestar en comprobar si el nombre y el número de registro coincidían.

El vestíbulo de la torre era cálido y aunque algunos de los detalles que recordaba de mi época en la Comisión de Investigación y Desarrollo habían desaparecido todavía conservaba ése aire sobrio y formal que le daba un aspecto distinguido.

Acciones

Information

Responder

