Diario de a bordo CVII

25 10 2010

Corrimos a cobijarnos en el primer sitio donde podíamos protegernos de la fina lluvia en la que se había convertido la tormenta. Aunque parecía que el aguacero disminuía su intensidad, sería solo pasajero. Siempre llovía. En Endsville nunca brillaba el sol. Una vez a cubierto me sentí en la obligación de avisar a mi tripulación sobre lo que podríamos encontrarnos y cómo debíamos actuar.

“Veamos, no os voy a engañar.” Dije intentando mantener la compostura a pesar de las circunstancias. “Lo tenemos muy jodido.”

“¿Por qué?” Preguntó Caos. Era una pregunta más propia de Vircof pero él ya estaba al corriente.

“Nos están esperando. Txus será ejecutado en unas horas y McPherson no es tonto. A estas alturas ya habrá tomado medidas para detener cualquier intento de rescate… que Txus pueda hacerse a si mismo.” Añadí tras echarle un rápido vistazo. “En cuanto a mi, el teniente Janos espera que le devuelva lo que robé a cambio de recuperar mi brazo.”

“¿Y qué vamos a hacer entonces?” Preguntó Vircof.

“Vamos a dividirnos en dos grupos. Txus y tú intentareis rescatarle. La cámara de desmasificación está en La Bóveda, es el edificio circular en lo alto de la isla. Una vez estéis dentro Txus sabrá hacia dónde ir, al fin y al cabo, el ya ha estado por allí de modo que sabrá cómo llegar. Caos vendrá conmigo y procuraremos averiguar dónde se encuentra Janos. Si la cosa se complica intentad hacer una señal y nos reencontraremos de nuevo en el barco. El rescate de Txus es prioritario se modo que no os entretengáis mucho.” Guardé silencio un rato pensando en cualquier cosa que se me pudiera haber pasado.

“¿Ya estamos?” Dijo Txus impaciente. Se le notaba nervioso. Ya debían estar trasladándole a la cámara.

“Ah… si. Sed discretos. Lo último que nos interesa es echarnos encima a todos los soldados que haya en la isla.” Entonces se me ocurrió una idea. “Vale, no te ofendas Txus pero eres un reconocido criminal, así que imagino que habrá gente como testigos de tu ejecución, la mayoría periodistas que informen sobre el castigo del famoso asesino.”

“Cuanto te quieren, ¿eh?” Bromeó Vircof dándole unas palmaditas en la espalda a su compañero de equipo. Txus le dedicó una de sus peores miradas. Sólo esperaba que no comenzasen a discutir en cuanto nos separáramos y les dejara solos.

“De modo que podéis haceros pasar por reporteros del Tercer Estamento.” Continué. “La zona de ejecución estará más que vigilada por soldados y habrá controles de seguridad por todas partes. Si os paran para unas preguntas decid que sois corresponsales de alguna revista con autorización del Tercer Estamento. Actuad con prisas, se supone que llegáis tarde a una ejecución, y con eso debería bastar.”

Un chorro de agua irrumpió por encima del rompeolas indicando que la tormenta volvería a complicarse en poco tiempo.

“Una cosa más.” Dije antes de que se dieran la vuelta para ponerse en movimiento. “Ya habéis visto los buques de al lado. Seguramente encontremos soldados de la Autoridad en la isla tras cualquier esquina. Repito: no os enfrentéis a ellos. Eso solo nos traerá problemas y os cansareis innecesariamente. Haced lo que podáis por evitar cualquier confrontación, aunque si no os queda más remedio que pelear no quiero que causéis ninguna baja. Haced daño no letal.” Enfaticé mirando a Txus. “Estos soldados no tienen la culpa de que sus superiores sean unos cretinos. No quiero que sus familias lo acaben pagando.”


Acciones

Information

4 responses

25 10 2010
Vircof

Hostia, son los tipos en busca y captura más menos malos de los buenos que he visto. Y sí, yo tampoco se que cojones acabo de decir…

25 10 2010
Maese Fangorn

No te confundas. Creo que sólo es el capitán más menos malo de los buenos que hayas visto hasta ahora. Es un poco idealista, pero quiero ver si consigo hacerle cambiar de opinión a lo largo de la historia.
Por cierto, ya sé que hace mucho que lo anuncié pero ¿te acuerdas de lo que te iba a pasar en Endsville?

25 10 2010
Vircof

Tu eres el autor, en tus manos está la personalidad cada uno xD.
Y no me mates, pero… NPI de lo que me iba a pasar. Tengo algo en la cabeza, pero no se si será eso.

7 11 2010
Jesús T. "chusetto"

“Vircof, bailaré sobre tu tumba” xDDD

(Al fin me he puesto al día… uf)

Responder

