Diario de a bordo CI

26 08 2010

La Fenris nos esperaba donde la dejamos atracada. Ningún barco de la Autoridad la había descubierto río arriba. Claro que, seguramente, ningún barco de la Autoridad se habría atrevido a seguirnos hasta la isla colosa.

Recordé las palabras de Janos. Un escalofrío recorrió la parte de mi hombro donde acostumbraba a estar mi brazo izquierdo. Con razón no nos habían seguido. La Autoridad ya se había asegurado de que al menos yo iría a su encuentro.

También recordé la situación de Txus. Su condena a muerte amenazaba con destruirnos a todos en poco más de una semana. Seguramente el director de I+D no se habría parado a considerar el hecho de que todas las copias del experimento sufrieran el mismo daño que una de ellas independientemente de la distancia que les separasen. O igual si lo había pensado pero le daba igual. Con Phill McPherson todo valía.

Zarpamos inmediatamente de Elbaf en dirección sur, hacia La Bóveda, donde la Comisión de Investigación y Desarrollo tenía sus laboratorios. Después de todo lo que me había costado alejarme de allí debía volver de nuevo a aquel peñón maldito. Temía por mi tripulación. Tampoco hacía tanto que los había reunido pero hasta ahora todas las dificultades en los que se habían visto involucrados eran consecuencias de mi pasado, de los problemas de los que estaba huyendo.

“¿Que hacemos ahora?” Me preguntó Vircof impaciente, sacándome de mis pensamientos.

Asomaba su cabeza por la puerta del cuarto de derrota que se había convertido en mi camarote. En dos días el perfil de Elbaf se perdió en el horizonte tras nosotros y en ese momento el viento no nos era muy favorable aunque aún teníamos tiempo de llegar.

“Ya te lo he dicho: vamos a La Bóveda a impedir la ejecución del médico…” Respondí cansado.

“No. Si no lo digo por gorrosa. Lo digo por el nuevo. No se si te habrás fijado pero no se encuentra muy bien desde que subió al barco.” Dijo.

Desde que partimos apenas había tenido ocasión de hablar algo con Txus o con Caos. Las cartas de navegación requerían mi atención todo el tiempo y, sobre todo, cómo entrar en La Bóveda sin ser detectados y escapar de allí antes de que La Autoridad se echase sobre nosotros. Tal vez por eso Vircof apenas se atrevía a entrar en mi camarote.

“Pues no me he fijado. ¿Qué le pasa a Caos?” Dije abandonando mi asiento y saliendo a la cubierta.

“Creo que está mareado o algo.” Resaltó Vircof sobre el ruido de Caos vomitando por la borda.

Lo cierto es que no tenía muy buen aspecto. Su tamaño superaba al nuestro en unos centímetros aunque aún se encontraba lejos de su estatura normal. Sin duda le estaba costando mucho esforzarse para no aumentar su peso y mandar la goleta a pique. Me acerqué a el intentando verle la cara y ayudarle para que se apoyase en mi.

“¿Dónde está gorrosa? ¿Para que tenemos un médico a bordo?” Pregunté en voz alta.

“Es psicosomático.” Respondió Txus tranquilamente intentando pescar algo desde la proa del barco. “No hay nada que pueda hacer.”

“¿Piensas pescar algo ahí?” Dijo Vircof, dejando a Caos a un lado.

“Claro, alguien tiene que hacerlo. ¿Que piensas comer si no?” Respondió Txus.

“Pues me parece que ahí no vas a pescar mucho. Ese no es el sitio de pescar.” Continuó el artillero.

“¡Oooh! Perdóneme señor que lo sabe todo. ¿Y puedo preguntarle por qué no se puede pescar aqui, si se puede saber?” Le desafió el médico.

“Es suficiente.” Interrumpí recordando por qué no había salido del cuarto de derrota últimamente. “Gorrosa, si quieres pescar hazlo en la popa. El oleaje de la quilla en la proa asusta a los peces y no se acercarán a morder el anzuelo. Vircof, deja de incordiarle y ayúdame a bajar a Caos a su camastro. Y tu, Caos, a ver si espabilas, no puedes ponerte así cada vez que te subas al barco.”

Iba a ser un viaje muuy largo.


Acciones

Information

2 responses

27 08 2010
Jesús T. "chusetto"

Tú… no me dejes mal o te meto de hostias hasta en el carné de identidad… ò_ó

27 08 2010
Vircof

AJAJAJAJAJAJAJAJAJA! El medico no sabe algo tan básico como donde se debe pescar en un barco? Pero que noob xDD

Responder

