Diario de a bordo C

1 07 2010

“¿Vienes?” Dije mirando a Caos.

“No puedo. La profecía…” Caos dudaba.

“¡A la mierda la profecía!” Gruñó Vircof. “La reina ha muerto, larga vida a la reina. Polvo a las cenizas, cenizas al polvo, o lo que sea y etcétera. No ganamos nada perdiendo el tiempo con cosas así.”

“La profecía era demasiado vaga e imprecisa como para que la tomaran en serio. igual que todas las profecías.” Comenté aún a sabiendas de que todo lo que dijera sonaría a herejía en los oídos de Caos. “La profecía decía que la elegida sería el doble de sabia, o sea, que tendría dos cabezas, no que sería más sensata.”

“Es lógico. De hecho, quería comentároslo, un único corazón no puede mantener el riego sanguíneo necesario para mantener dos cabezas, y mucho menos cubrir las necesidades energéticas que requieren las neuronas. La falta de nutrientes y de oxígeno mataría a las células causando deficiencias en las funciones del cerebro.” Interrumpió el médico.

“¿Lo ves?” Le dije a Caos. “Eso explicaría su errático comportamiento, más propio de una niña de cuatro años que de los diez años que ella tenía. Un retraso mental severo del que Ibis Geth podía aprovecharse y manipularla.” La expresión de ofendido en el rostro de Caos cambió a una mucho más reflexiva. “La profecía también decía que la niña unificaría los clanes de Elbaf ¿no? Veamos, masacró a la tribu benalita, de modo que ahora solo había dos clanes que unificar, menos trabajo. La ausencia de un rival aumentaría las tensiones entre el clan Dominaria y el Tolariano desencadenando una guerra en el que el ganador quedaría como regente de toda la isla. Ya hemos visto el potencial bélico que tienen en Capital, no me cabe duda de que el clan Dominaria saldría victorioso.”

“Pero te olvidas de la última parte.” Dijo Caos. “La profecía también decía que la elegida reinaría para siempre.”

Ahí me había descubierto. No se me ocurría qué podría significar ésa tercera parte de la profecía. Tal vez se refería a algo que no había sucedido aún. O a algo que ocurriría tras su muerte.

“Hombre, viéndolo así…” Reflexioné. “Siendo Ivyan’na y Evas’arah la reina de los Dominaria, ella gobernaría.”

“Pero no por siempre.” Insistió Caos.

“Eso es imposible. Nadie puede vivir para siempre. A no ser que sea inmortal.” Protestó Vircof y, a pesar de todo, tenía razón.

Entonces lo entendí. El honor coloso. Toda la simbología asociada. El guerrero podía morir pero su leyenda seguiría viva. Era tan sencillo que no me había parado a considerarlo siquiera como una opción viable.

“Claro. Después de que el basilisco de Vircof la matara…”

“Ron.” Me interrumpió.

“… eso, Ron. Después de que Ron la asfixiase, seguramente su súbditos más leales la conservarían como un símbolo de la prosperidad de los Dominaria y, tras aplastar a la tribu Tolariana en la guerra que se avecinaría, la tendrían presente en todas partes. No como una líder caída, sino como algo más, una aspiración, una leyenda. Y las leyendas viven para siempre en la cultura colosa.” Concluí.

Caos no sabía qué decir. Examinándolo como lo había hecho yo, no cabía duda de que todas las predicciones de la profecía ya se habían cumplido. Pero si algo caracteriza a las profecías es su alto grado de inexactitud y, a lo mejor, nada de lo que acababa de decir era cierto. ¡Que demonios! Ni siquiera estaba claro que Ivyan’na y Evas’arah fueran la elegida desde el principio.

“¿Que me dices? ¿Vas a venir o te quedas?” Pregunté de nuevo a mi amigo.

“Voy contigo.” Respondió Caos.


Acciones

Information

3 responses

1 07 2010
Jesús T. "chusetto"

Uoooh… El capítulo 100 justo antes de que me vaya a Paguí…

Ha sido una caca exceptuando mis dotes de sabiduría médica bicéfala…😄

1 07 2010
Vircof

Tu calla, que tu personaje es de relleno en esta historia. Todos sabemos que los protagonistas indiscutibles son el artillero y el coloso. Y quizás el capitán, pero no mucho más xD.

28 07 2010
KAOS

Lo he leído, lo he leído, bravo por Caos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: