Decartón nº13

19 05 2010

A continuación otra tira de Decartón. Esta vez no trata de ninguna anécdota. Solo es otra de las tonterías que se me ocurrían mientras estaba a lo mío en el trabajo.

Tras los primeros meses ya le cogí confianza al trabajo y de vez en cuando comentaba alguna de las ocurrencias que se me venían a la cabeza. por lo general nadie reacciona como en la tira, suelen reírse un poco y alejarse después con cualquier excusa. Al final era evidente que todo el mundo era algo friki, lo que pasa es que yo no me molestaba en ocultarlo.

La tira se me ocurrió cuando, precisamente, pasaba por el pasillo de Tenis un día lluvioso. Hacia la mitad del pasillo había un charco de agua provocado por una gotera en el techo. La gracia es que mientra en Tenis había un charco, en Naturaleza utilizaban los cubos de pesca para recoger el agua que les caía en su zona, en Fitness tuvieron que mover todo un pasillo unos centímetros para impedir que la ropa se les mojara y en Running tenían cajas de plástico cada pocos metros para impedir que se les encharcara la sección. Así que, como podéis imaginar, la tienda entera hacía aguas.

Estoy especialmente orgulloso de esta tira ya que es donde más recursos he utilizado. Recuperé el dibujo de la viñeta de la última tira para el diálogo principal y lo espejé para lograr el efecto de marcharse en el último cuadro. Amplié el fondo de la cuarta viñeta en la tercera para que coincidiese con el primer plano de la gota cayendo sobre el señor. Distorsioné un fondo donde salía techo para adaptarlo al hueco de la gota filtrándose en la segunda viñeta. Deformé los bocadillos para que esta vez se aproximasen a las cabezas de los personajes. En conjunto, no es nada del otro mundo, pero en estos detalles se nota que he dedicado más tiempo en la edición digital de esta tira que en algunas de las anteriores.

Sobre el dibujo he de decir que esta es la tira en la que menos he tenido que dibujar. Sólo son nuevos la escena de la gota cayendo y el personaje del señor. En el entintado decidí optar de nuevo por el bolígrafo de tinta líquida de 0.5 de grosor. Esta vez con mayor soltura para evitar los manchurrones que me salieron en la tira del pájaro (tuve que estar media tarde depurando las manchas en el ordenador). También dibujé y entinté al mismo señor enfadado, unas alas de murciélago y unas patas de araña para poder incorporárselas más tarde y tener con qué rellenar alguna viñeta que me quedase libre, pero al final no hicieron falta.

Ahora sólo me queda parodiar algo de Regreso al Futuro para cerrar la trilogía de peliculas de los 80.


Acciones

Information

Un comentario

19 05 2010
Jesús T. "chusetto"

No quiero ni imaginar qué pasaría si les das de comer después de las 12 am… O_O

Deja un comentario