Diario de a bordo XCII

25 04 2010

“¡Tú!” Gruñó Ibis con toda la ira de la que era capaz.

“Ey, je je… ¿Que pasa, campeón?” Saludé de lejos.

“¿De qué conoces a ése viejo?” Murmuró Txus.

“Es Ibis Geth. Me odia a muerte desde que no me sacrificaron tras quedarme sin huesos. Dice que soy aberrante.” Me expliqué.

“Obispo Geth, ¿conocéis o no a este grupo de bufones?” Respondió con su voz chillona y llena de impaciencia la niña emperatriz.

“Si, los conozco. O al menos a su líder, mis señoras. No forma parte de ninguna compañía de comediantes. Es un fugitivo de la justicia y debéis detenerle en nombre de la Autoridad.” Aclaró Ibis. “Diculpadme.”

Ibis se acercó, triunfante, al lugar donde nos encontrábamos. Sabía que no podíamos ir a ninguna parte. El salón imperial era una ratonera a pesar de sus proporciones y la única salida estaba custodiada por las dos guardias colosas justo a nuestras espaldas. Caos estaba inconsciente. Txus estaba inmovilizado. Vircof y yo no suponíamos ninguna amenaza para él.

“No sabes lo mucho que agradezco que aparezcas por aquí, chico.” Dijo con sorna cuando llegó frente a mi. “Gracias a ti podré conseguir un traslado y salir de esta desagradable isla de bárbaros.”

“Vaya, Ibis. Lamento no poder decir lo mismo de ti.” Ibis nunca había soportado que le tutearan personas de inferior rango. Y menos un pseudo-científico del Primer Estamento. “¿Me has echado de menos?”

“Siempre has sido un insolente. Modera tus palabras o conseguiré que te ahorquen. Nunca has aprendido cuál es tu lugar.” Respondió el obispo, claramente afectado.

“Pues ten cuidado. Te costará negociar tu traslado si soy un cadáver.” Sabía que la Autoridad no me buscaba expresamente a mi, sino el paradero del Cofre Pandórico, pero al parecer Ibis no estaba al corriente de esto último.

“Mira, chico, muerto serías más fácil de transportar. Una botella ocupa menos espacio que una persona y no requiere de mantenimiento, je je je je…” Ibis conocía de sobra las particularidades de mi constitución física.

Tras el accidente en el que perdí los huesos, él y algunos miembros más conservadores del Segundo Estamento quisieron que se me ejecutara. Todos los humanos nacían iguales por voluntad de la Autoridad y según dichas férreas creencias, mi sola presencia ponía en duda su existencia, de modo que debía ser erradicado. Más tarde me di cuenta de que lo que de verdad preocupaba al Segundo Estamento no era que yo invalidara sus dogmas, sino que, al demostrar su falsedad, perdiesen toda su esfera de influencia.

Finalmente los Altos Cargos de la Autoridad consideraron que podrían obtener más ventajas para el Primer Estamento estudiando la composición de mi metabolismo en vez de dar la razón a Ibis y acabar conmigo. Y desde entonces Ibis me la tenía jurada, de hecho, mientras estuve trabajando en la Comisión de Investigación nunca dejó escapar cualquier oportunidad para poner en tela de juicio mi “utilidad” y reclamar de nuevo una ejecución.

“Mis señoras,” Se giró Ibis hacia la emperatriz. ” este ridículo grupo de comediantes no es más que una panda de farsantes. Su líder “Añadió señalándome. “es un reconocido prófugo y, sin duda alguna, quienes le acompañan son criminales a sueldo, contratados con el vil propósito de secuestrar a vuestra persona o algo incluso peor. Emperatriz de Elbaf, como enviado de la Autoridad y humilde consejero vuestro, os ruego que apreséis a estos fugitivos y los ajusticiéis como se merecen.”

La emperatriz reaccionó exactamente como Ibis quería. Incluso en la distancia se pudo ver cómo la niña se encolerizaba y cogía aire para dar su siguiente orden.

“¡Guardias!” Gritó, pero no tuvo tiempo de acabar la frase.

Fa’adiya caía hacia atrás a consecuencia de un contundente impacto en el mentón que la había dejado abatida. Con un movimiento igual de rápido, Caos golpeó las rodillas de Oo’kina’h y, mientras ella caía al suelo empujando a Vircof, se incorporó y propinó un golpe seco en la nuca de la guerrera que la hizo perder el conocimiento.

Acciones

Information

2 responses

29 04 2010
Jesús T. "chusetto"

¡Que le corten la cabeza! xD

29 04 2010
Vircof

Mmmm… ¿cúal será el destino de tan adorable niñita? ¿Alcanzará Kaos a realizar su venganza? Queremos saberlo! xD

Responder

