Decartón nº11

22 04 2010

Tras el retraso de la tira anterior, vamos a intentar retomar el ritmo de publicación que seguíamos con las anteriores.

Esta anécdota sucedió en noviembre y muestra cómo en muchos sitios la falta de personal se refleja en una mayor carga de trabajo en los empleados.

Esta es una de las tiras en las que menos he tenido que dibujar. Tras casi una docena desde que comenzase a dibujar Decartón mi soltura con el Photoshop ha mejorado drásticamente y lo que menos tiempo me lleva son los fondos y los bocadillos. A destacar que esta es la primera tira en la que uso un bocadillo de pensamiento.

Dejando a un lado la edición digital. Lo más complicado de dibujar fue la directora del centro que, por si no habéis caído, es el rey Bowser Koopa, dibujado de espaldas. El por qué de este personaje para la directora hace referencia a que no hay nadie más por encima de ella dentro del centro, de modo que es como el jefe final de un videojuego. Por supuesto, simpre hay alguien que mande más que ella, los tíos que vienen de inspección mandan más que ella o eso pienso al ver que lo que ellos dicen la directora lo hace. Si tuviera que representar a los jefazos de fuera de la empresa serían cabecilla de Shadaloo y Michel D’Humières sería Mr. Bison.

El trazo de tinta en esta tira es un poco más grueso que en las anteriores porque usé un 0.4 en vez del 0.2 habitual.

Tiene gracia el mensaje de esta tira ya que no me renovaron el contrato por no tener “aspiraciones a corto o medio plazo dentro de la empresa”.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

23 04 2010
Vircof

¿Y para que pagar más a un pringado (no va por ti, va por todos en general) si pueden hacer que trabaje aún más por el mismo sueldo? Por favor, si es que no tienes visión de negocios. El empresario es un ser ahorrativo por naturaleza, le gusta exprimir al máximo a un sujeto por el menor coste para sacarle la mayor rentabilidad y que así el equilibrio natural no se pierda. ¡Si es que no pensaís en que todo eso lo hacen por nuestro bien, que luego nos acostumbrariamos a ganar mucho y a derrocharlo!

23 04 2010
Maese Fangorn

Joder, es verdad, Armando. Maldita sea. Aquí los currantes de a pie metiéndonos con los pobres empresarios cuando ellos ya tienen que aguantar lo suyo. Si es que que mal repartido está el mundo, es que no sabemos valorar las cosas que hacen por nosotros. Equis de de Ja ja ja ja (de risotas sarcásticas)

24 04 2010
Jesús T. "chusetto"

¿Quién se supone que es Bowser? xDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: