Diario de a bordo XC

11 04 2010

A estas alturas ya no me quedaba ninguna duda de que la emperatriz del reino coloso de Elbaf se encontraba ante mi. Una niña colosa de apenas diez años ocupaba el cargo de soberana de toda una raza de guerreros. Con razón al Segundo Estamento de la Autoridad le había costado tan poco hacer que Geth controlase la situación.

Ibis Geth fue nombrado obispo hace muchos años tras sus numerosos éxitos civilizando a poblaciones enteras, es decir, convirtiendo las sociedades de países enteros en la fe de la Autoridad. Sus dotes oratorias no tenían parangón en todo el Segundo Estamento. Dada su avanzada edad era sorprendente que la Autoridad no le hubiese relevado de sus funciones para ocupar un cargo superior.

La emperatriz miraba a su alrededor sin duda buscando alguien a quien pedir explicaciones. Una de las cabezas comenzó a hablarme mientras se acercaban pero yo ya no estaba escuchando. No sabía a qué cabeza mirar.

“¿Qué sucede allí?” Gritó la cabeza que no me hablaba mientras subía los peldaños que formaban el escaño sobre el que se encontraba el trono. “¿Qué significa todo esto? ¿Quién osa despertarnos?”

“¡Humano, seguidnos!” Ordenó la segunda cabeza.

Confuso eché a correr sorteando todos los enormes juguetes esparcidos por el suelo con la intención de avisar a mi tripulación. Seguramente, si Caos obtenía su venganza en aquel momento, todavía tendríamos alguna oportunidad de escapar del palacio y del zigurat con vida.

“¡Guardias! ¡Guardias detenedle!” Chillaron las dos cabezas de niña ante mi huida.

Sin embargo evadir a la emperatriz no sirvió de nada. En medio de la sala Caos yacía en el suelo boca abajo, finalmente derrotado por Fa’adiya quien sostenía al médico atado. Todas las copias que Txus podía hacer a partir de ése momento también se encontrarían atadas como cuando conseguimos capturarle a la salida de Fantom Town. La situación de Vircof no era mejor tampoco, Oo’kina’h lo retenía a punta de cuchillo. Mi tripulación había sido derrotada.

“Humano.” Se dirigió a mi una de las cabezas de la emperatriz sentada en el trono de piedra blanca. “Identifícate. ¿Quiénes sois y cuáles son vuestras intenciones para con nosotras?” No pude evitar sorprenderme ante la grandilocuencia de aquellas palabras pronunciadas por una niña de tan sólo diez años. En su voz se podía percibir el irritante tono de una malcriada consentida. “¿Sois alguna clase de nuevo regalo enviado por mi consejero?”

Seguramente el consejero al que se refería era ésa rata de Geth. En vista de las pocas posibilidades de supervivencia que teníamos y dado que yo era el único capaz de hablar en ése momento decidí seguirle el juego.

“Si… si, majestad. Eehm… majestades.” Hablar con dos cabezas era francamente desconcertante. “Somos un pequeño grupo de… comediantes contratados por su leal consejero Ibis para entretenerla… entretenerlas.”

“¿Comediantes? ¿Sois bufones?” Inquirió la otra cabeza. “Nos encanta. ¡Divertidnos ahora!”

Sin ninguna otra alternativa me acerqué a recoger del suelo el florete del médico y me apresuré para colocarme a los pies de la emperatriz rápidamente. Aquello alertó a las dos soldados y Fa’adiya dejó caer a Txus al suelo para salir tras de mi y detenerme. Sin embargo no avanzó mucho. Una vez llegué al frente de la soberana de Elbaf desenrollé mi bufanda y me atravesé el cuello de lado a lado.

“Mi señora… señoras,” Todavía no me acostumbraba. “nuestra labor no es sólo la de serviros de divertimento. También es nuestro propósito el sorprenderla de formas y maneras que nunca habrían podido imaginar.”

Acciones

Information

2 responses

12 04 2010
Jesús T. chusetto

Genial, hemos pasado de piratas a ser un Freak Show… xD

12 04 2010
Vircof

Pobres, les toca hacer el payaso para entretener a la emperatriz. Creo que van un poco de… cabeza, ante esta situación xDDD.

Responder

