Decartón nº10

8 04 2010

Demostrando que Decartón no se termina tras mi despido aquí dejo otra tira.

En un principio esta iba a ser la tira especial de Navidad. Luego, como ya imaginais, la sustituí a última hora por la del monstruocamión y dejé esta para hacer un especial de las rebajas. A estas alturas ya os habréis dado cuenta de que hace mucho que terminaron las rebajas. Lo cierto es que la empresa me chafó la broma al decidir, este mismo año, que no harían rebajas ya que “mantenemos precios mínimos durante todo el año”. ¿A que suena muy bonito?

Lo del entrecomillado no se me ha ocurrido solo a mi. Todos los empleados entrecomillábamos la palabra “rebajas” cada vez que la decíamos. Más que nada porque los clientes se extrañaban de que no hubiera rebajas.

En cierto modo, esta tira también quería ser un recopilatorio de clientes pesados como si fuese un auto-homenaje a las tiras anteriores, a los orígenes. Luego pensé que era demasiado y modifiqué las situaciones esperando que coincidieran con la situación que se viviría tras las Navidades, durante las rebajas. Al final la empresa hizo su movimiento y la tira perdió su gracia.

A pesar de lo trillado que tengo el gag de un cliente preguntando al empleado por algo que no tiene absolutamente nada que ver con el lugar en que se encuentra, no me canso nunca de él porque es tan real como la vida misma. Para comprobarlo basta con coger cualquier chaleco gris, pegarle unas pegatinas azules donde ponga el nombre de la empresa y ponerse a hacer como que colocas algo, al instante aparecerá algún cliente preguntándote por cualquier otra cosa que no se encuentre en ése pasillo.

Para estas tiras, es evidente, recuperé algunos clientes de tiras anteriores. Desafortunadamente la tarea no resultó nada fácil ya que, lejos de usar el corta-pega en el photoshop, tuve que recortarlas a pulso de las tiras anteriores y definir de nuevo los contornos con el ratón. La moraleja de esto es que hay que guardar los trabajos en un formato que mantenga la superposición de capas de la imagen, ya que en JPG se queda todo como una capa y luego hay que andar recortando.

En los clientes nuevos y los escalones a lo “esto es Esparta” mantuve la técnica de trazado en lápiz azul, entintado en rotrin 0.2, escaneado y coloreado digital. En esta tira he decidido cambiar la composición de la viñeta final para causar más impacto.

Por cierto, y ya para cerrar la entrada, el mensaje entre paréntesis de esta tira es calcado al subtítulo de la película de Clerks (Kevin Smith, 1994).

Acciones

Information

4 responses

8 04 2010
Jesús T. "chusetto"

Voy a ser tan cabrón como Armando… ¿Acaso la última escena es lo que hicieron contigo tu último día?

Perdón por ser tan hijo de puta… xD

8 04 2010
fangorn87

¡Que va! El último día no había ninguno de los jefes que me controlan, así que estuve todo el día sin hacer nada… Bueno, no. Algo si hice, pero porque me costaba mucho estar tanto tiempo sin hacer nada.
Así que entre que iba al almacén me entretenía viendo precios de chaquetas y a la vuelta, en vez de ir directo a mi sección, me pasaba por los monopatines y las bicicletas a echar un vistazo.

9 04 2010
Vircof

Oye, que yo no soy tan cabrón, solo cabrón a secas.
El del abuelo preguntando por los sacos de boxeo me ha matado xDD.

15 04 2010
Khristiano

Diosssssss! las últimas tiras no tienen ni puta gracia, estas decayendo mi joven amigo, ais!

Responder

