Decartón nº9

16 03 2010

Esta semana comienzo la segunda tanda de tiras sobre Decartón.

Como me estoy empezando a dar cuenta de que para criticar a la empresa no se puede hablar sólo de sus clientes (aunque haya algunos que se merezcna un buen pulmon-aplauso en toda la cara) esta semana retomo el tema de las relaciones jefe-empleado. No voy a cebarme todo el rato en jefes que sueltan comentarios sarcásticos para hacer sentir mal a sus empleados. Esta vez hablaremos de los jefes que se creen graciosos pero acaban siendo unos pesados.

Y es que hay algunos jefes que te acaban comiendo la moral a base de contarte anécdotas insoportables en las que, a su parecer, ellos son los putos amos cuando en realidad en todo lo que consigues pensar es en que te dejen en paz. Lo curioso es que incluso dentro del círculo de jefes al que pertenece la opinión es la misma que en el círculo de empleados: que el tío es un fantasma (de ahí la coña).

En esta tira seguí el proceo que viene siendo habitual en mis trabajos: trazado a lápiz azul y entintado en rotrin negro de 0.2. Sin embargo, en esta ocasión, el reto me vino al intentar colorear el campo de absorción de la trampa de fantasmas en la viñeta 4. Al trabajar por capas tuve problemas para definir el contorno del foco y, donde ya se me fue la mano, para el rayo de contención utilicé dos trazos al 50% de opacidad para no tabar el dibujo del jefe. Más tarde pensé que debería haber bajado la opacidad del campo de absorción, para que se pudiera ver el fondo a través del tono amarillo, pero aquello ya me pareció rizar el rizo y, en cualquier caso, me da la sensación de que tampoco queda tan mal. Los fondos campian en las tres primeras viñetas para representar el paseo por toda la tienda con el pesado del jefe detrás dando el coñazo.

También quiero resaltar el uso de la fuente empleada en el grito del jefe. A partir de ahora quiero probar diferentes efectos con varios tipos de letras para enfatizar algunos aspectos en particular dentro de la propia tira.

Estoy especialmente contento del resultadoen esta tira. Creo que ya se va notando el estilo de dibujo definitivo (a pesar de la no transparencia del campo absorvente).

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

16 03 2010
Vircof

Y sin presencia Hectorplasmica a partir de abril xD.

16 03 2010
Jesús T. "chusetto"

Pues yo en el Interrail no veas… xDDDD

16 03 2010
Maese Fangorn

¡Ouch! ¡Vaya corte! Me has jodido con ése comentario Armando… Muy buena. Te daría la mano para que la chocaras, pero tras el corte, no sé dónde está.

16 03 2010
Vircof

No lo digo con mala intención, en serio. Era solo un juego de palabras. No voy a mofarme de que te quedes sin curro.

16 03 2010
Maese Fangorn

No, no te preocupes. Ya me conoces y no tiendo a pensar mal de vosotros. Lo decía porque, en serio, ha sido un corte con todas las de la ley. La única pega es que no hayas podido hacerla en directo, te habría chocado ésos cinco al instante. Pero, de verdad, ha sido un buen corte. No lo vi venir.

19 03 2010
Jesús T. "chusetto"

Como diría Michael Kelso… “Tomaaaaaaa”

xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: