Decartón nº8

26 02 2010

No quiero que nadie se sienta ofendido por esta tira. Y si se ofende, pues que le cunda, no voy a disculparme.

Esta tira afecta de nuevo al propio funcionamiento interno de una empresa. Especialemente a los que se encuentran por encima de los empleados rasos.

tira04 DEFINITIVA

En la compañía que me emplea, como sucede en muchas otras, siempre hay personas que, por motivos diferentes, deciden priorizar su promoción dentro de la escala jerárquica de la empresa sobre las relaciones con sus compañeros de trabajo, los comúnmente conocidos con el nombre de “trepas”, y los jefes que deciden supervisar estríctamente a sus subordinados. Esta tira se la dedico al segundo grupo.

Añadiré que la situación de la tira cómica fue real y, por tanto, también la respuesta. Normalmente no suelo devolver las pullas pero esta vez mi paciencia no dió a basto y se desbordó. Desde ése momento jefe1 no ha vuelto a hacerme ninguna gracia, al menos no delante de mi. Admitámoslo, es jefe, solo porque no le vea no significa que no lo haga.

Para esta tira he vuelto a utilizar un bolígrafo de tinta líquida. No me termina de convencer el resultado. Los detalles quedan muy burdos, la barba de dos días en el empleado parece una manifestación de lunares más que una barba. La escena tuvo lugar a la vuelta de vacacioens por lo que en cuanto al color del personaje jefe1, no encontré un color mejor para resaltar el bronceado exagerado con el que regresó. La paleta de colores no tiene mucha veriedad en cuento a colores que puedan asociarse con una piel asi que degradé un rojo carmesí hacia naranja para que ganara brillo y se puediera diferenciar de la camiseta.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

26 02 2010
Jesús T. "chusetto"

¿Y ese fondo? xD

26 02 2010
Vircof

Rasca y gana (en este caso, una contestación) xDDD

27 02 2010
Maese Fangorn

Es el de los libros de deporte de la sección Salud y Aventura. Les hice una foto junto al resto de fondos pero hasta hora no he tenido ocasión de usarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: