Diario de a bordo LXXXIV

31 01 2010

Avanzando tan sigilosamente como podíamos por el silencioso corredor, nos adentrábamos cada vez más hacia el interior del zigurat. El pasillo no tenía ningún tipo de decoración y la luz de las impresionantes antorchas que colgaban de las paredes teñía de un tembloroso tono amarillo las colosales paredes de piedra. La roca en la que estaba excavada la galería estaba tan lisa y pulida que podía distinguir las siluetas de mi tripulación en el reflejo del suelo a medida que caminaban por delante.

Finalmente llegamos a un cruce. Al frente una escalinata cerraba el corredor por el que había llegado y a ambos lados otro pasillo lo atravesaba. En una dirección el pasillo se extendía bien iluminado, en la otra todo se encontraba completamente a oscuras.

“Esperad aquí. Voy a mirar.” Nos dijo Caos. Txus y Vircof, a pesar de sus instrucciones, le seguían a corta distancia.

Me pareció que aquella parte del pasillo no estaba tan oscura como me había parecido al principio. Creí distinguir una luz saliendo desde uno de sus laterales. Mientras ascendían lentamente por aquellos enormes peldaños me adentré en el pasillo oscuro para salir de dudas.

La luz que percibí provenía de un rectángulo que se dibujaba en el suelo desde uno de los laterales al final del pasillo. A medida que me acercaba el pasillo parecía hacer esquina en el pórtico desde el que salía la luz. Y se distinguía un murmullo que podía escuchar mejor a medida que me acercaba hasta el borde del pórtico.

“… somos superiores en todos los aspectos. ¡Rendir pleitesía! ¡Ja! Antes muertas que agachar la cabeza ante humanos.” Gritaba alguien indignada.

“En efecto, a pesar de que nuestra salvación esté en juego, una decisión de semejante importancia no debería ser tomada por una sola persona. Las gentes de Elbaf no lo aceptaremos. Los dioses no nos favorecerán.” Respondía otra.

El pórtico que comunicaba con una sala en la que había gente discutiendo. Por lo que podía oír, la mayoría de ellas mujeres. Si pasaba por delante para averiguar hacia dónde llevaba el pasillo tras la esquina sería imposible ocultarme.

“¡Pero la emperatriz así lo ha decidido! Es por el bien de nuestra salvación. Ella es sabia.” Protestó alguien.

“¡Estamos hablando de abandonar a los dioses! ¡Estamos hablando de dar la espalda a todo cuanto hemos respetado durante siglos!” Insistía la primera. “¿Es que no lo veis? Es imposible que estén a salvo. Los dioses tienen ejércitos. ¡Y el suyo es sólo uno!”

“Creo que precisamente por eso es nuestra mejor opción. Siendo uno sólo es señal de su vasto poder. No necesitará ninguna ayuda ni nadie que le apoye. Encomendarnos a él es más seguro que tratar de garantizar nuestra salvación a una corte celestial que nunca se pone de acuerdo. ¿Cómo van a preocuparse de los problemas de nuestra gente si todavía siguen sin resolver los suyos?”

“Si tal es el pronóstico del que nos hablas, por el bien de nuestras almas no tenemos más elección…” Añadió la más sensata de todas las voces que había escuchado hasta ése momento.

“¡Psst!” Me chistó Txus desde el otro lado de la galería haciéndome la señal de que regresara hasta donde estaba la escalinata.

Estaba dándole la espalda al pórtico para regresar sobre mis pasos cuando escuché a alguien que conocía. Entre todas las voces de mujeres una voz masculina hablaba sin ser interrumpida.

“Señoras, por favor. No estamos hablando de cualquier salvación. Les aseguro que sus almas estarán a salvo bajo la protección de nuestro dios. Al fin y al cabo él es todopoderoso.”

Geth estaba allí.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

31 01 2010
Vircof

Biem, por fin se empieza a ver algo más de la trama de Elbaf xD.

31 01 2010
Kaos

Síiiiii!! más acción!!! hay que repartir leña, argggg!! Por Esparta!!!

7 02 2010
Jesús T. "chusetto"

Me acabo de dar cuenta hoy, de que lo habías colgado… xD

7 02 2010
Jesús T. "chusetto"

PD: ¡Psst!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: