Decartón nº6

28 01 2010

Otra acerca del funcionemiento interno.

No es la primera vez que se quedan productos sin sacar ante la falta de material de uso común y esto provoca cierto malestar por motivos que ahora explicaré.

tira06 definitiva

Cuando algo no se puede perchar o alarmar debidamente se guarda en el almacén (ése espacio mágico donde todos los clientes piensan que se guardan las cosas que van buscando y no encuentran en la tienda pero que es en realidad un zulo donde sólo hay cajas con carteles y máquinas de descarga). Si la jefa suprema de la tienda o el jefe superior a ésta entran al almacén y lo ven lleno de productos, le echan la bronca a los jefes de secciones, que nos echan la bronca  a los empleados, que respondemos que no sacamos los productos no porque no queramos, sino porque no podemos porque falta material con el que sacarlo. Lo suyo sería que entonces los jefes de sección se lo comuniquen a la jefa suprema o quien esté a cargo ése día, para que tome las medidas pertinentes, es decir, encargar más material donde colocar los productos, pero en realidad nadie lo hace porque no están dispuestos a que la jefa suprema se enfade con ellos y les coja tirria.

¿De quién es la culpa de todo esto? De la jefa suprema o sus superiores, evidentemente, por no poner los medios necesarios para que los empleados hagan su trabajo. Pero no lo pueden admitir, porque son jefes, y como buenos jefes se dedican a ladrar a los que tienen por debajo, provocando una reacción en cadena en la que al final lo mejor es pasar de todo.

Con esta tira quise probar a dibujar elementos de fondo, al menos en la primera viñeta. No me termina de convencer el resultado. La idea era reflejar el movimiento del toldo que hace de puerta entre el almacén y la tienda, pero no se termina de percibir claramente, por eso añadí por debajo el fondo real del resto de la tira, a modo de vínculo con la escena, de lo contrario daba la sensación de que la viñeta no guarda relación con la escena y sobraría. La tipografía de la señal de almacén es la misma que utilizo para las onomatopeyas. me gustaría haber usado una que se pareciese más a los carteles que se usan de verdad, pero no encontré ninguna (excepto, tal vez, la Arial) que entrase en el espacio de la flecha. El fondo en esta tira si que está desporporcionado. De las fotos que tomé del almacén quise utilizar la que más enfatizara el desorden que impera siempre en él, sin fijarme antes que los dibujos de los personajes eran demasiado pequeños. Tampoco se aprecia la diferencia de estatura que hay en la vida real entre los dos personajes, pero decidí no hacer nada pensando que si modificaba los tamaños se perdería la ya de por si deficiente perspectiva con respecto al fondo. En esta tira además, se nota que los bocadillos fueron dibujados a parte puesto que los picos apuntan en direcciones opuestas dependiendo de qué personaje hable pero nunca se dirigen hacia las cabezas de quienes los dicen.

Anuncios

Acciones

Information

8 responses

28 01 2010
Vircof

Revisa la imagen, sale en pequeño al pinchar sobre ella.

28 01 2010
fangorn87

Ya está arreglado. Probad a ver si ahora funciona.

28 01 2010
Vircof

Si, ahora si. Joder, más que reirme con las tiras, cada vez empiezo a sentir más lástima por los que curráis allí.

29 01 2010
Jesús T. "chusetto"

No hay plátano… no hay sugus… xD

29 01 2010
Maese Fangorn

Es que, en principio, las tiras no son para reirse. Es simplemente una forma de contar las cosas que suceden ahí dentro. Y lo que sucede ahí dentro es tristísimo. Es como una tragicomedia, donde hay cosas graciosas, pero son graciosas del tipo “me rio por no llorar”.

31 01 2010
Kaos

Estooo…una coda ¿por qué en la segunda viñeta tienes la cara negra? sólo eso, nada más.
P.d. Ea Ea Ea!!

5 02 2010
Maese Fangorn

Es porque estoy quemado del trabajo. A estas alturas paso de redibujarlo.

7 02 2010
Jesús T. "chusetto"

¿Por qué no haces la tira del Renault Ocasión?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: