Decartón nº4 ¡Especial Navidad!

29 12 2009

Esta tira nos transporta a las entrañables fechas que vivimos: la Navidad. La Navidad es una época en la que la gente regala cosas sin importar lo que le cueste.

Para ello compañías como en la que yo trabajo dan lo mejor de sí mismas para poner a disposición de tan ávidos consumidores productos de primera calidad (jajajajajaja… perdón, es mi sarcasmo navideño).

Añadiré que la situación no sucedió exactamente como en la tira. Aunque si que hubo problemas para encontrar a gente que trabajar el domingo y un compañero de la sección se puso enfermo de verdad (por eso desaparece en la cuarta viñeta), al final si que tuve a una compañera de la sección de montaña travesía para echarme una mano y éste jefe nuevo, el de esquí, se portó de puta madre viniendo a echar una mano en domingo que era su día libre.

Al final la mayor parte del supercamión no llegó el domingo, si no el martes siguiente y para entonces sólo estábamos dos empleados en la sección de esquí. Añadiré, ya de paso, que la mitad de las cosas que vinieron en el superpedido no las hizo el jefe de esquí, si no el de montaña travesía quien, una vez más, desplegó sus poderes de Spiderman para impresionar a la jefaza de la tienda y trepar en la escala de jefes. Tal alarde de virtuosismo comercial lo tuvimos que pagar mi compañero y yo colocando una innecesaria cantidad de calcetines de nieve y de trineos que llegaron un días después de que se derritiera la nieve. Me encanta.

Para esta tira continué con el patrón de dibujo en azul, entintado y escaneado. El entintado lo hice con un rotrin de 0.2 que tenía para dibujo técnico d bachillerato y no sabía si aún pintaría bien, juzgad el resultado vosotros mismos. Pero esta vez coloreé digitalmente los dibujos antes de pegarlos sobre el fondo de imagen real. El nivel de calidad del dibujo cambia en ésta tira porque, aunque es la número 4 en ver la luz, es la decimotercera tira que he hecho y el dibujo se va estilizando, reduciendo los detalles y el nivel de las expresiones para dibujar más rápido y con mayor soltura. ¿Cómo lo llaman los profesionales? ¡Ah, si! Evolucion natural involuntaria del autor.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

29 12 2009
Jesús T. "chusetto"

Es que los JJOO de Invierno tienen mucho tirón… xD

29 12 2009
Vircof

Tio, cada vez que veo tus anecdotas decatlonianas, más agradezco a dios, buda, ala y gordon freeman mi curro, porque madre mia.

29 12 2009
Kaos

Jaja! que bueno, aunque apenas se te distingue, si no llega a ser por el rabo no se quien eres, y que quejica eres, más ejercicio y menos pajas!

8 01 2010
Brecio

Madre mida, vaia con los super pedidos… Acaban haciendo super hasta al apuntador xD… Pero si tremendo xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: