Decartón nº1

16 11 2009

Han sido dos semanas frenéticas de estar dibujando cada vez que tenía un rato libre pero por fin se van a ver los resultados.

En las tiras de Decartón voy a reflejar algunos de los diálogos más absurdos y surrealistas que he tenido mientras estaba en mi puesto de trabajo. Lo más gracioso de todo es que es una fuente inagotable de ideas puesto que no importa cuánto pase el tiempo, siempre hay cosas que se repiten.

Y si no, tomad como ejemplo esta primera tira, cuyo diálogo se repetirá más o menos en algunas de las próximas semanas.

tira01 definitivaEsta situación sucede al menos una vez cada día que voy a trabajar. Algun cliente potencial (y digo potencial porque en ése momento no han comprado nada) se acerca a cualquier empleado de los que se encuentra y le preguntan por cosas de las que no tiene por qué saber nada.

Me explico, ¿tiene sentido preguntarle al vendedor de la sección de bicicletas por cañas de pesca? ¿o preguntarle al vendedor de raquetas de tenis por un navegador GPS? No. No la tiene. Y sin embargo los clientes piensan que solo por trabajar en la tienda tienes que saber de todo y te miran raro cuando les dices que no sabes todo.

Pero lo peor no es eso. Lo peor es que, cuando intentas ayudarles a encontrar el material de deporte que necesitan (para lo cual debes preguntar qué deporte piensan realizar) te sueltan respuestas como esa que no te sirven de nada.

A ver si os queda claro: tenis, fútbol y natación son deportes, “para mi” ¡no es ningun deporte!

Para esta tira he bocetado los personajes en lápiza azul y lo he entintado con rotrin, de forma que el escáner detecte el negro de la tinta y no el trazo del lápiz de color. Como no se me da bien el coloreado digital, los personajes tienen colores básicos de la paleta. La idea de añadir un fondo real es para facilitar la ambientación de la tira. El cliente iba a ser en principio de Europa del este, con ojos azules y piel rosácea, pero cambié de idea en el último momento al darme cuenta en el mismo día en que coloreé la tira de que gran parte de los clientes son de origen sudamericano

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

16 11 2009
chusetto

Esto no es Renault Ocasión…

16 11 2009
Vircof

Dios, que LOL!

28 11 2009
Joputa

Fantástico!, pero acaba de una vez con V-ergon!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: