Diario de a bordo LXX

9 09 2009

Tras comprender el peligro que corríamos desenfundé la daga que compré en Fantom Town y extendí las hojas de las navajas que me servían de dedos en la mano izquierda.

“¡Quítate de en medio! Acabará con nosotros como en el bosque.” Dije avalanzándome sobre el pollo verde.

“¡No!” Gritó Vircof interponiéndose en mi camino y sujetándome las muñecas. “Ron es inofensivo.”

¡Encima le había puesto un nombre! El pájaro graznó de ésa forma tan familiar. Ahora comprendía de qué me sonaba. Durante toda nuestra caminata hasta Ciudad Capital no hacíamos más que escuchar los mismos graznidos desde que salimos del bosque. No sé cómo no me paré a pensarlo. Vircof debía haber estado cargando con la criatura todo el rato. Con razón se levantaba temprano y siempre estaba cubierto de migas.

“¿Inofensivo?” La sola idea me hacía reír. “¿A qué te refieres con inofensivo? Es una criatura salvaje, no se puede domesticar.” Como Vircof no se rendía, desistí en mi avance. Replegué las navajas pero conservaba la daga en la mano. “¿Has conseguido que te obedezca siquiera?”

“Claro que si.” Respondió orgulloso. “Mira. ¡Ron ven aquí!” El basilisco se sentó allí donde estaba. “Estee… aún estoy en ello.”

“¿Has conseguido al menos que no paralice con su mirada?” Insistí, aunque ya me habían quedado claras sus habilidades como domador.

“Ehh, no… Le hice una capucha pero aun no se la he quitado todavía.” Admitió.

“No se la has quitado.”

“No.” Me confirmó.

“Estas entrenando un basilisco. Una criatura cuya habilidad más letal es matar con la mirada y tu ni siquiera has intentado controlar eso.” Resumí sólo para estar seguro y hacer que Vircof comprendiera la situación.

“Si.”

“Creo que lo mejor que puedes hacer con él es soltarle.” Concluí. Vircof no parecía dispuesto a considerar siquiera ésa opción. Tras unos segundos de considerarlo acabé cediendo. “Está bien. Ya hablaremos de esto. Regresemos.”

Nos pusimos en marcha hacia la buhardilla donde nos ocultábamos. El pájaro graznó y su eco resonó por los tejados durante unos segundos.

Acciones

Information

2 responses

9 09 2009
Vircof

Es que amaestrar a Ron no es facil, creeme xDD

10 09 2009
chusetto

Es el amo de la casa… xD

Responder

