Diario de a bordo LXIX

6 09 2009

Al parecer no estaba equivocado. Mi artillero hablaba con un pollo con gorro y le estaba reprendiendo alzando un guante de cetrero. A pesar de la luz de luna y lo despejado de los alrededores, no parecía estar esforzándose en permanecer oculto. De vez en cuando el pollo emitía un graznido que me resultaba familiar y hacía algo que a Vircof no le terminaba de convencer.

“¡Que te sientes te digo!” Vircof alzaba cada vez más la voz. Temiendo que alguien de los alrededores nos descubriera decidí salir de mi escondite y sorprenderle.

Tan pronto como levanté mi pie del suelo, levantando algunas piedrecillas que rodaron por las tejas hacia abajo, Vírcof sacó rápidamente una de sus ballestillas y me disparó en el coco.

“¿Quién anda ahí?” Preguntó cubriendo a la gallina y sin dejar de apuntarme con la otra ballestilla que debía de haber sacado tras quitarse el guante mientras me recuperaba del impacto.

Tenía que hablar con él sobre su táctica de ‘disparar primero, preguntar después’. En una situación normal no podría obtener mucha información si su interlocutor yacía inmóvil en el suelo como consecuencia de su extremadamente afinada puntería. Con este ya eran dos los agujeros que me abría en la cabeza y, de nuevo tenía que estar limpiándome la leche de coco que me salía por la frente y me resbalaba por la cara sin dejarme ver.

Cuando conseguí tapar el agujero fue cuando pude echarle un vistazo más de cerca.

El ave le llegaba por las rodillas. Llevaba una capucha de cetrería pero su pelaje verdoso y su cola reptiliana no dejaba de serpentear. Aquello no era un pollo. Era un basilisco. Vircof estaba entrenando un basilisco.

Acciones

Information

One response

7 09 2009
Vircof

lol? un basilisco? pero esas cosas no son peligrosas de cojones? xD

Por cierto, el metodo yankee de “disparar y preguntar despues” es el mejor xDD

Responder

