Diario de a bordo LXVI

5 06 2009

El coloso que había estado sujetando a Caos hasta hacia unos instantes y que recibió el golpe cuando éste desapareció comenzó a insultar a su compañero entre chillidos de dolor. Entre tanto, el otro coloso miraba a su alrededor sorprendido, buscando algún rastro de Caos.

“¡Ha desaparecido!” Susurró Vircof sin dar crédito a lo que acababa de ver. A pesar de su silencio la cara del médico también reflejaba sorpresa.

Caos no había desaparecido, a pesar de lo que los colosos y mis compañeros pensaban. Simplemente se había hecho más pequeño. Seguramente estaría escondido entre la espesa hierba alta, aguardando el momento en que los colosos se retiraran.

Tras inspeccionar un poco los alrededores, los campesinos colosos comenzaron a recoger los sacos de estiércol del suelo y a subirlos de nuevo al carro. Cuando terminaron se pusieron en marcha sin cruzar palabra. Tal vez aun no se habían recuperar de lo que acababa de pasarles y consideraron que lo mejor sería ignorarlo. Una reacción muy propia del pensamiento coloso era ignorar todo aquello que no se comprendía y que sus dioses no podían explicar.

Cuando el carro y los colosos desaparecieron tras una de las colinas por las que vinimos salimos de nuestros escondites. Rápidamente comencé a inspeccionar la hierba de los alrededores llamando a Caos. Creo que Txus también intentaba ayudarme aunque apenas era de ayuda pues se le notaba demasiado cansado. Entre tanto, Vircof intentaba arrancar el hacha de Caos del camino de arena amarilla donde se había clavado.

“Caos… Caos, responde. “¿Estas por aquí?” Murmuraba dirigiéndome a la hierba. El médico hurgaba entre la hierba removiendo el terreno con su florete enfundado.

“Nggh… joder, lo que pesa esto…” Musitaba Vircof tirando del mango de la gigantesca hacha. “¿De qué diablos está hecho?”

“Es adamantium…” Respondió Caos, apareciendo a un par de metros por detrás de Txus con su tamaño real. “… uno de los metales más duros y resistentes de Elbaf.”

“Y también de los más raros de los ocho mares.” Añadí mientras Caos se acercaba a donde estaba Vircof y extraía sin esfuerzo el arma del suelo.

“Correcto.” Dijo Caos, tras recuperar un tamaño similar al nuestro y ceñirse su enorme hacha a la espalda igual que Vircof con su espada.

“¿Por qué has hecho eso?” Interrumpió Txus. “Intentamos pasar desapercibidos y tu por poco lo estropeas. Podrían habernos descubierto.”

“Honor.” Fue toda la respuesta de Caos.

“¡Honor! Que pasada.” Respondió Vircof emocionado.

“¿Honor? ¡Tonterías! El honor por poco hace que te maten. No eres tan fuerte como pensaba al fin y al cabo. Solo me venciste en el puente por tu tamaño.” Aunque era evidente que Txus no lo pensaba así. Tal vez Caos hubiese sido derrotado por esos campesinos, pero la habilidad con la que les hizo frente y los movimientos que ejecutó cuando peleó contra el médico nada más encontrarle no eran los de un principiante.

“El honor de una muerte gloriosa es la meta de un guerrero. No espero que comprendas mis motivaciones.” Sentenció Caos sin inmutarse.

“Txus tiene razón, Caos. El honor de un guerrero no es morir sino triunfar.” Respondí, harto de tanta palabrería. “Vivir y celebrar su victoria. Siempre.”

Caos no respondió y tampoco Vircof o Txus. El silencio nos rodeó entre aquéllas colinas sólo roto por el sonido de pájaros lejanos. Un graznido agudo resonó entre los matorrales donde nos habíamos escondido.

“Bueno, ¿seguimos?” Sugirió Vircof.

Lentamente nos pusimos de nuevo todos en marcha.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

6 06 2009
cHuSe

Solo diré una cosa… Como se nota que fuimos a ver el otro día la peli de Lobezno… xD

7 06 2009
Maese Fangorn

Hombre, notarse no se yo… la idea lo cogí de una frase de La Casta de los Metabarones (que como ahora voy a la biblioteca leo mucho más).
Atentos al grajo.

7 06 2009
cHuSe

Lo digo por el Adamantium… ¬¬

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: