Diario de a bordo LVII

19 03 2009

Sabía que la Autoridad llevaba tiempo intentando hacerse con el potencial bélico que un ejército de colosos podría suponer, incluir enormes soldados en sus filas supondría una gran ventaja en combate. El pueblo coloso ha rechazado ya varias veces los numerosos intentos de la Autoridad de conquistarles por la fuerza, su fortaleza física hace que las fuerzas armadas de la Autoridad sumen derrota tras derrota a lo largo de los enfrentamientos que se vienen librando desde hace bastantes años, cuando terminó el periodo de la Revoluciones.
A excepción de algunos miembros del clan Benalita, los colosos son criaturas primitivas y supersticiosas. Construyen templos para adorar a los dioses, prácticamente todo se corresponde con un dios. No comprenden la ciencia y no les interesa conocerla, la rechazan sistemáticamente. Para ellos solo existen los dioses. Me temía que ésa fe ciega en sus tradiciones y costumbres se estaba convirtiendo en la causa de su perdición.
“¿Recuerdas el nombre de ése enviado de la Autoridad?” Le pregunté a mi viejo amigo.
“No recuerdo su nombre original. Pero he escuchado su nombre de familia varias veces. Se hace llamar Geth.” Respondió.
“Le conozco. Pertenece al Segundo Estamento.” Dije.
“¿Qué es el Segundo Estamento?” Preguntó Vircof de repente.
Me volví hacia el árbol. Vircof, tras recuperar el conocimiento, se había incorporado apoyándose en el árbol para acercarse a la fogata. Txus también estaba despierto, pero no dijo nada. Ambos miraban a T’Chai’Chu con resentimiento.
“El Segundo Estamento es otra organización que controla la Centralita de la Autoridad. Se encarga principalmente de mermar la resistencia de los enemigos por vías menos agresivas que el Primer estamento.” Expliqué.
“¿Cómo que por vías menos agresivas?” La cara de Vircof reflejaba que no se había enterado de nada.
“Cuando la Autoridad quiere invadir un territorio y hacer frente a sus enemigos utiliza normalmente la fuerza militar que le proporciona el ejército. Los soldados, oficiales, armamento y equipamiento conforman ése Primer Estamento. Sin embargo, cuando la resistencia es demasiado fuerte o el conflicto se puede prolongar demasiado, tanto que es arriesgado destinar presupuesto y operativos para el enfrentamiento bélico, la Autoridad utiliza al Segundo Estamento para infiltrarse entre la población y mermar la organización política desde los habitantes de la región a invadir.”
“¿Cómo? ¿Les dicen que se dejen conquistar? ¿Les dicen que no hagan caso de sus jefes o algo?” Insistió Vircof, que parecía empezar a entender lo que hacía tan efectivo al Segundo Estamento.
“Básicamente si. Empleando rumores e instalando costumbres de la Autoridad que derriben el sistema ideológico prepara el terreno para que, cuando llegue la invasión del Primer Estamento, los ciudadanos no ofrezcan resistencia.” Concluí. “Es más, las familias de los soldados que protegerán la civilización invadida se convierten a las creencias de la Autoridad y, al final, incluso los soldados que deben hacerles frente terminan estando a favor de la Autoridad y se niegan a combatirles.”
“Eso mismo está pasando en Elbaf.” Continuó T’Chai’Chu. “El Segundo estamento está transformando nuestra cultura, deshaciendo todo lo que nos hacía guerreros. Las creencias en los dioses antiguos, las tradiciones y los ritos que teníamos están desapareciendo.”
“Pero creía que los benalitas erais quienes más velabais por las costumbres…” Dije.
“Y es cierto.” Me interrumpió. “Por eso la primera medida que tomó la Autoridad fue pedir a Ivyan’na y Evas’arah que ordenara destruir el clan Benalita.”

Anuncios

Acciones

Information

One response

21 03 2009
Xixo21

Cada vez más me encanta esta serie, es la leche!, genial!!! Mi personaje favorito es el gigante y luego Vircof, el que menos el del medico, es un soso, xD!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: