Diario de a bordo LVI

14 03 2009

“¿T’Chai’Chu?” Repetí. El guardián detuvo su avance.

“¿Q-quién?” Se podía percibir su desconcierto. “Ése es un nombre que no he escuchado en años… Ya… ya nadie me llama así.”

“T’Chai’Chu. Soy yo… Fangorn.” Dije apartándome la bufanda que hasta entonces me cubría la mitad de la cara. “¿Qué ha pasado?” T’Chai’Chu se quitó el casco. Y se sentó en la piedra. Ya nada quedaba de su energía e ímpetu de guardián del puente.

“Es muy largo… Después de que te marcharas la profecía de la salvadora se cumplió. O eso pensamos… No era cierto de que sería el doble de sabia. Sus mandatos no tenía sentido. Y entonces llegó un emisario de la Autoridad. Ahí fue cuando todo fue a peor. Usando la influencia que tiene sobre Ivyan’na y Evas’arah el emisario de la Autoridad está destruyendo lo que hacía de Elbaf una nación fuerte y poderosa.” A medida que hablaba, su armadura se iba desprendiendo de él, formando la pila de chatarra que vimos al principio cuando nos acercábamos al puente. Vircof tosió desde el lugar en el que estaba y T’Chai’Chu giró la cabeza.

“¿Son amigos tuyos?” “Si… son mi tripulación.” Respondí. “Ya he empezado…”

T’Chai’Chu suspiró. Soltó su escudo y recuperó un tamaño más comedido.

“Será mejor que te ayude. Al fin y al cabo, es culpa mía.”

Recogimos a Vircof y a Txus y los acercamos al árbol que había al lado del camino. Ya había anochecido y T’Chai’Chu encendió una discreta fogata donde cocinar las alimañas que había cazado antes de encontrarnos. Mientras cenábamos, me puso al día de la situación en Elbaf.

“Después de tu partida, encontraron a la niña de la profecía. Según las escrituras, Ivyan’na y Evas’arah unificarían los tres clanes de Elbaf, devolviendo a los colosos su prestigio como raza dominante en el mundo.”

“Pero los clanes colosos de Elbaf siempre habéis estado en guerra. Me dijiste que la lucha por la supremacía de la isla no acabaría nunca.” Le interrumpí.

“Y así es hasta que nació la elegida. La niña traería la paz a estas tierras y permanecería para siempre. Cuando se supo la noticia, los representantes de las tres tribus se reunieron para detener el conflicto y entregaron el poder a Ivyan’na y Evas’arah. Pero la elegida no reina con orden. Su condición perjudica a su juicio y todo lo que ordenó no tenía sentido. Sin embargo nadie la cuestionaba pues así es como debe ser y será. A los pocos meses de que se le entregara el poder la situación degeneró tanto que al final se la adoraba como a una diosa, satisfaciendo todos sus caprichos. ¿Qué sentido tiene obedecer a una niña que no posee ningún juicio? El maldito matriarcado, reverenciándola, sólo consiguió echar a perder a la niña y ahora somos esclavos de una tirana a quien entregamos el poder.”

“¿Y que pasa con tu tribu? El clan Benalita nunca llegó a participar activamente en la guerra. Sois guerreros, pero pacíficos ante todo.” Pregunté empezando a darme cuenta de la situación.

“Ya no quedan Benalitas. Yo soy el último.” Suspiró T’Chai’Chu. “Confiamos en la profecía y pensamos que la elegida restauraría la paz asi que entregamos el poder también. Un año después de que Ivyan’na y Evas’arah se sentara en el trono llegó un enviado de la Autoridad. Con su palabrería y grandes maneras consiguió hacerse un hueco cerca de la elegida y actúa como su consejero.”

“O sea que la Autoridad ya se ha puesto en marcha para dominar Elbaf y sus habitantes.” Dije pensativo.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

15 03 2009
Xixo21

ehhhhhh!!!! que pasa contigo!, todavia perpetuar su clan con una humana, aunque tendrá que ponerse muxa vaselina, xD!. Bueno esta parte me ha encanatado, vas muy bien Jonathan!

17 03 2009
Maese Fangorn

Exacto, pero recuerda Xixo que no quedamos en que usarias ése nombre ¿cierto?
Aun tengo que delimitar la situación en Elbaf y tu papel antes de seguir adelante con la historia…(y tu nombre)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: