De vuelta a la normalidad en Varsovia.

19 01 2009

Bueno, el lunes, tras levantarme tarde, gracias a que ya no tengo clase de Body, Mind & Soul me fui a sacar el abono transportes de un mes y a hacer la compra. Cuando volví a casa la marquesa ya estaba de pie y, como estaba con la mñusica puesta, me pareció un momento ideal para pasar el aspirador por mi cuarto, que lo dejé lleno de mierda antes de irme. Asi que, ya que estaba con el aspirador, despues de terminar de limpiar mi cuarto me puse a limpiar las “zonas comunes”, oséase la cocina y los dos metros cuadrados que tenemos por recibidor. Parece ser que la marquesa me vio todo afanoso, que luego se puso a limpiar el cuarto de baño, aunque no nos engañemos, sólo se limitó a sacar brillo a la bañera. Yo me pensaba que Franck ye había vuelto ya para su residencia pero andó por casa toda la mañana, fijate tu con lo pequeño es el piso que sólo me lo encontré una par de veces: mientras limpiaba con el apirador y luego después de comer. Después de que volviera de clase estuve la atrde haciendo cosas, esperando a que llegase el casero a por el alquiler, entre tanto intentaba averiguar quiénes iban a ir a cenar al checo, para apuntarme. En una de estas me dice  Aurelio por el messenger que va a ver si queda con una polaca para hablar inglés, que la tia le agregó en el facebook para tener alguien con quien aprender italiano sin fijarse que Aurelio no era de por alli, y el caso es que, como andaba nerviosillo me convenció para irme con él como apoyo (de wingman, que lo llaman en Como conocí a vuestra madre). Asi que cené rápido en casa, con lo que ya no me daba tiempoa ir al checo a ver qué gente había, y me fui a Centrum que es donde había quedado con la muchacha esta y luego, como ninguno sabíamos de un sitio donde sentarnos a tomar algo y hablar con tranquilidad, pues nos fuimos al Underground, que es la discoteca donde acabamos siempre que vamos a cenar al restaurante checo. Encontramos un sofá un poco alejado de los altavoces para poder hablar, aunque apenas nos oíamos nada, y después de una hora o asi nos recogimos, cada cual a su sitio.

El martes se desarrolló sin pena ni gloria hasta que llegó la noche, y es que una de las compañeras de piso de Aurelio, María, cumplía años y toda la gente de siempre se congregó en la casa, con la adición de otros extranjeros con los que ella va a clase. Digo lo de extranjeros porque si tengo que poner que había un alemán que se llamaba Alvin (como los dibujos de Alvin y las ardillas), dos polacos que estaban ocupados liándose porros y una francesa rubia que estaba muy hermosa y esbelta ella de nombre Clara, pues como que se me estropea la estructura de la frase. El caso es que aquella noche había decidido perderle el miedo a la cerveza y, a pear de lo mucho que me repugna su sabor, me porpuse beber nada más que cerveza en toda la noche. Cuando ya me había tomado un litro del líquido en cuestion empezó el achispamiento habitual tan característico y entre tanto estuve hablando con la gente hasta que llego la hora de firmar la atrjeta de felicitación y me tocó el ñultimo. Por aquello de aprovechar el espacio libre que habían ido dejando los que firmaban la tarjeta y en vista de que nadie más iba detrás de mi, pinté un correcaminos, puse la dedicatoria y, mientras escribie, pensé que era posible que el dibujo no hubiese salido tan bien definido como lo estaba viendo yo, asi que añadí una postdata disculpándome sobre mi coordinación óculo-manual. Después de la fiesta en casa de Aurelio, que consistía an ponernos tibios antes de movernos a una discoteca, fuimos a Luzztro (léase lustro, como cinco años) y es que parece ser que María era amiga del dueño y no nos iban a cobrar entrada, o a lo mejor nunca cobran entrada y yo me lio yo que sé, total, que para variar, aquello se convirtió en una fiesta Erasmus con españoles de todas partes de Varsovia. Yo intenté mantenerme a base de cervezas, aunque cada vez me costaba más disimular mi reacción ante el mal sabor. Cuando quise darme cuenta tenía hipo. ¡La primera vez que tengo hipo de borrachuzo! En una de estas LuisMi, un español muy majo de Radomska y que por lo general suele quedarse dormido en el primer sitio que encuentre después de haberse tomado unas cuantas cervezas cada vez que sale de fiesta, sacó una supercámara de fotos (o eso es lo que me pareció a mi entre la oscuridad y las cervezas que llevaba encima) y me grabóa un video, sin duda intentando hacerme decir alguna tontería similar a la que solté en el Hybrydy cuando me grabaron en un teléfono móvil dejándome un mensaje a mi yo ebrio. Me siento orgulloso de decir que esta vez me moderé bastante y mi curda quedó tan disimulada como me fue posible, de todas formas se notaba que LuisMi acaba de llegar y aún no había empezado a empinar el codo como yo o de lo contrario habríamos sido dos los que saliéramos en el video. Bueno, pues estuve saludando a la gente e intentando localizar alguna extranjera entre tanta oscuridad que me llamase la atención por sus atributos, pero dio la mala casualidad de que había muy pocas polacas y las que había ya estaban hablando con alguien. Pasada la una de la amdrugada me encontré a Bárbara hablando con Lolo, el chaval gaditano que conocimos tras nuestra odisea en la T4 y con quien nos vinimos el sábado, que había terminado de cenar con la familia a cuya hija le atropellaron con un carrito de maletas el viernes en la T4 también, antes de regresar para España. Después de eso la noche se desarrolló sin nada más destacable. Me fijé en una española que me parece que está soltera y que conocí en el viaje a Praga e intenté darle palique y bailar con ella, no voy a engañaros, intentando ver si había posibilades de toqueteo, y aunque no acabó de cuajar la cosa es que me divertí un rato y con eso se me pasó el tiempo hasta las cinco y media de la madrugada, hora a la que, viendo que Nacho y Miguel, dos españoles del viaje a Berlín, se recogían, decidí irme con ellos para no tener que irme caminando solo hasta la parada de autobuses.

A la mañana siguiente mi cansancio era tal que las piernas no me respondían y aunque identificaba la característica sensación de la resaca, el dolor muscular era más intenso, no es de extrañar habida cuenta de los brincos que estuve pegando en la discoteca. El caso es que después de que sonara el despertador tomé la decisión de no ir a Art&Education. Entendédme, no es que no considere intersante la asignatura, que no lo hago, sino precisamente por el hecho de que, en condiciones normales, es una clase en la que me entra sueño, después de haber dormido tan poco tiempo y estar resacoso, el quedarme doa deo era un riesgo más que seguro, y ante el riesgo de pasar la vergüenza de quedarme dormido, decidí no ir. Resumiendo: fui porque no quise. después de comer me fui a la facultad, pero resultó que no había clase, asi que me volví para casa fastidiado, ya que no pude continuar “descansando”. Por la tarde fui a casa de Bárbara y Silvia, y es que resulta que se nos había olvidado por completo que al día siguiente teníamos que entregar el trabajo de grupo de Methodology, asi que alli que nos juntamos los cuatro: Silvia, Bárbara, MartArancha y yo. ninguno teníamos la más leve idea de qué libro íbamos a analizar y embriagados de la nostalgia de la infancia acabamos decantándonos por el de Micho 1 (venga, seguro que todos lo conoceis). Siguiendo las pocas pautas con forma de pregunta que la profesora nos dió en una fotocopia, aqui un servidor se sacó de la manga todas las respuesta y estuvo dictándole a Bárbara el trabajo entero mientras MartArancha miraba y Silvia intentaba darles palique. El trabajo de grupo se demostró en una portada muy normalita que hicieron luego ellas tres. Al acabar, Bárbara utilizó el traductor de google para pasar el texto al inglés, lo cual acabó por dejarme muy mala idea de en qué iba a convertirse mi obra. Afortunadamente, sugerí a MartArancha que se encargaran de “revisar” la traducción en busca de cualquier posible “pequeño” error que cometiera el traductor. Pero debo disculparme pue no estoy siendo del todo justo con Arancha, ya que, como había previsto, el traductor de google cometió las más horribles y espeluznantes cagadas y le tocó reescribir todo el trabajo, traduciendo de lo que ella pensaba que el traductor de google quería decir a un inglés más llevadero. No tuve ocasión de echarle un vistazo a la versión definitiva del documento, solo espero que haya permanecido fiel a la versión que dicté, asi que de algún modo confio en que el oido pasivo de Arancha mientras dictaba haya entendido el significado de las frases que le iba dictando a Bárbara. Al llegar a casa improvisé la cena y me puse a hacer el trabajo individual de British Studies que también tenía que entregar al día siguiente. Solo diré que después de cuatro horas traduciendo los fragmentos que me interesaban de la wikipedia en español al inglés me llevó cerca de cuatro horas y a la una y cuarto de la madrugada caí rendido en la cama sin esperar siquiera a que el ordenador se apagara con las malditas actualizaciones instalándose.

El jueves fue un buen día. Bueno, yo creo que lo será porque añun no ha terminado. En la facultad entregamos primero el trabajo de Methodology, después imprimí el trabajo de British Studies, en clase de British Studies el profesor nos dio la información e que disponía sobre el viaje a Londres que nos vamos a pegar este fin de semana (por eso el informe de esta semana termina en jueves), le entregué el trabajo que acabé hacía menos de diez horas, fui a Community Education y la clase seguia tan aburrida como siempre (tres presentaciones no son suficientes para mantener la atención de Héctor si las ponentes no son visualmente atractivas), al terminar la profesora revisó la lista por última vez. Cuando ya estaba saliendo por la puerta cayó en la cuenta de que yo había faltado tres veces a sus clases cuando el máximo era dos. Muy afectado, le respondí que falté a la última clase de diciembre y la primera de enero porque, como era comprensible, estaba de vuelta en España con la familia mía que tanto tantísimo he echado de menos y que la falta correspondiente al veinte de Noviembre no sabía a qué se debía (claro que me acuerdaba a qué se debía. Fue aquél jueves que, después de British Studies, en un acto de rebelión juvenil o de imprudencia, animado por las palabras de Bárbara, Silvia y MartArancha, decidí saltarme la clase pensando que estaría bien la tarde cuando en realidad me la tiré viendo series encerrado en mi cuarto, como venía siendo costumbre) y la profesora me contestó que lo comprobaría porque era posible, aunque lo dijo en un tono de voz que delataba su total improbabilidad, que era posible que hubiese cometido un error. Espero que la mujer ésa no me tenga en cuenta aquella hora y media que no asistí a su clase, o de lo contrario son cuatro créditos que se me irán a la mierda.

Bueno, voy terminando esto que tengo que buscar cosas para el trabajo grupal de Community Education, a ver si asi la profesora me ve responsable y hace la vista gorda al veinte de Noviembre (¡más quisiera!), y todavía tengo que prepararme la mochila para el viaje a Londres de mañana. Ya nos veremos el lunes que viene, navegantes.

Acciones

Information

3 responses

20 01 2009
Elena

JOder Hector, te emborrachas un martes, te vas un jueves a Londres. Que ilusos nosotros pensando que ibas a estar muerto del asco en Varsovia. Muerta del asco estoy yo “estudiando” OCE. Va entre comillas porque deberia haber hecho algo mas que completar apuntes. Dios…….que ganas de acabar YA. Nada buen viaje cacho perro. QUe yo tmb me ire a Londres de visita dentro de poco. Oye pork no te vienes con ALmudena R a visitarnos a Canterbury?????. Asi pagais una double room y nos haceis una visit. Bueno, definitivamente tenog k sacar los pauntes que como me quede OCE para septiembre es para cortarme el cuello. Bsss y no bebas cerveza que esta mala (menos las mixta k reparten en la uni pero k no te emborracha). AH consejo si bebes cerveza, no vayas a mear hasta que no sea estrictamente necesario pork dicen k una vez k meas ya tienes k ir cada dos por tres. Vete tu a saber como se te debe kedar la vegiga de beber cerveza. ENf in.

20 01 2009
Maese Fangorn

jejeje, no sabía yo eso de retener los líquidos, lo tendré en cuenta para la próxima vez.
Pues lo de irme a Canterbury no es mala idea ¿para cuando se ha sacado Almu el viaje? Lo digo por mirar a ver primero qué horario me dan en el colegio.
Y no te creas que aqui todo es living la vida loca, ¡que aqui tenemos que trabajar también! ¿eh? Mira, sin ir más lejos ayer estuve hasta las diez y media en casa de mis compañeras de songs in english practicando una cancion sobre el abecedario que hemos representado esta mañana y ahora estoy haciendo una presenetacion sobre el heavy metal y tengo la ardua tarea de seleccionar sobre cuál de todas mis canciones favoritas que tengo en el disco duro voy a hablar ¡porque solo puedo poner dos! No te creas que la vida erasmus es tan facil como la pintan jejejeje

26 01 2009
Elena

No me jodas, el abecedario, heavy metal, y el break dance. muxo mas interesante k la evaluacion educativa. Si o si????espero haberla conquistado con al evaluacion pork menuda caga de examen…..

Lo de Almu no lo se pork como esta de relax en el segundo cuatrimestre y la de textos esta embarazada=insoportable…..vete tu a saber cuando va

Responder

