Diario de a bordo L

21 11 2008

Vircof y Txus tiraban con todas sus fuerzas y la cuerda apenas avanzaba. A pesar de poder hacer poco con una sola mano me uní a ellos. La cuerda se tensaba poco a poco, a veces parecía que incluso se iba a romper, pero no acababa de desprenderse del bicho al que Vircof hubiese disparado. La goleta comenzó a inclinarse hacia el lado por el que descendía la cuerda. De repente algo se partió bajo el agua y caímos hacia atrás al tiempo que el barco se enderezaba. Lo que fuese que retuviera el arpón ya no estaba.

Recogimos la cuerda y, hacia la mitad, alzamos un tiburón de agua dulce de dos metros. La cuerda le pasaba desde el lomo hasta el vientre.

“¿Le has puesto pólvora roja al cañón?” Pregunté aun sabiendo la respuesta.

“Por supuesto.” Afirmó Vricof orgulloso.

“Te has pasado. El arpón le ha atravesado por completo.” Comentó el médico.

Subimos el tiburón a bordo. Mientras Vircof y Txus lo apartaban de la escotilla terminé de recoger el resto de la cuerda. El arpón tenía restos de roca y barro en la punta.

“Y no solo ha atravesado al pez, también se ha clavado al fondo. Por eso no podíamos recogerlo.” Añadí mirando a Vircof.

“Vale, pues la próxima vez pongo menos pólvora y listo.” Protestó. “Ahí tienes tu pescado, ¿contento?”

“Todavía no. Txus, quiero que lo cortes con tu florete. Vamos a tirar los pedazos por el otro lado para distraerlos mientras nadamos hasta la orilla.” Lo habría cortado yo mismo, pero aún no tenía destreza suficiente en el brazo como para manejar la alabarda.

“¿Qué? ¡Mi espada no es un vulgar cuchillo de pescadero!” Respondió indignado. Vircof echó una pequeña risita. Miré muy seriamente al médico y al final cortó al tiburón en gruesos trozos de carne.

Por las escotillas tiramos los pedazos de pescado a medida que Txus los cortaba. La carne y la sangre eran arrastradas lentamente por el agua estancada hacia la corriente, atrayendo a todos los lagartos de agua río a dentro y alejándolos de la ribera. Tras lanzar el último trozo del tiburón salimos a la cubierta y, una vez echamos el ancla, saltamos por la borda.

Me costó bastante alcanzar tierra. Nadar con un solo brazo es muy complicado, perdí el equilibrio que el otro brazo me proporcionaba al nadar y el impulso continuo que me permitía sacar la cabeza del agua regularmente para respirar. Por un momento temí que mi continuo chapoteo en la superficie del agua atrajera a los lagartos de nuevo a la orilla, pero afortunadamente la promesa de comida fácil les interesaba más que un capitán manco. Vircof y Txus llegaron antes a la orilla. Txus despejó de maleza la zona a la que me aproximaba mientras Vircof subía a un árbol para examinar los alrededores.

Poco a poco me acerqué a la orilla hasta hacer pie en el lodo del fondo y caminar hasta salir completamente del agua. La vegetación crecía a unos pocos centímetros del agua y, salvo un par de helechos en los primeros metros, los arbustos y árboles eran tan frondosos que impedían ver nada una veintena de metros más adelante.

Vircof saltó de una rama para caer a mi lado.

“Vale, no se ve nada más que verde. No hay forma de saber dónde estamos, así que tu dirás.”

“Tenemos que seguir la ribera del río hacia arriba. Tenemos que adentrarnos en la isla hasta que salgamos de esta jungla y empiecen los acantilados.” Dije sacudiéndome la ropa mojada.

“Pues en marcha.” Decidió el médico siguiendo el sentido de la corriente.

Acciones

Information

3 responses

22 11 2008
JeSuLe

Bueno, bueno, señora… Hoy tenemos calamares frescos del Atlántico, bonito del Cantábrico y unas vieiras gallegas para morirse… Se me van de las manos…

¿Ahora soy pescadero? XD

Por cierto… me encanta tu diErio de a bordo…

23 11 2008
Maese Fangorn

Vale, en cuanto llegue a casa corrijo lo del diErio de a bordo y las mierdas que salen de cuando paso el texto de Word a html…

23 11 2008
Vircof

Weeeeee, cacho de finde… quiero decir… soy un basto con la pólvora u.u
Pero mola que salgamos del barco para cambiar un poco de escenario.
Quiero ver como sera el encuentro con el “chiquitin”… xDD

Responder

