La semana sin marquesa en Varsovia.

4 11 2008

Bueno, pues ha merecido la pena que se largara la marquesa esta semana pasada. Yo he estado de maravilla.

La semana empezó como todas, con el ir a la facultad y ver que me contaban los profesores y tal. La rutina de siempre y que tan bien merecida me la tengo. Y al llegar a casa, a pesar de ser lunes, pasé de limpiar, total sin Daniela para reprochar nada y con los otros dos durmiendo a pierna suelta, no había necesidad de ser tan responsable. A la que se despertaron Ana y André les pregunté si iríamos a cenar al sitio este del filete de pollo entero por 20 zlotiz, pero parecer ser que no había intención y nadie había propueto nada, por lo que en casa que nos quedamos. Bueno no estaba mal la cosa, me habría gustado salir pero no voy a irme yo solo. Las pocas veces que he conseguido dialogar con Ana y André había buen rollo, de hecho, la mayoría de las conversaciones las empezaban ellos. Por un momento pensé que ya me estaban cogiendo hasta confianza y todo, fijaos qué cosas.

El resto de los días hasta el jueves fue la misma historia de siempre en torno a ir a la facultad y hacer como que me interesan las clases. Y por las tardes pues intenté acercarme a Radomska con la excusa de hacer la colada, pero todos parecían estar muy ajetreados. El caso es que no había lavadoras libres, por lo que tendría que esperarme a ver si el que estuviera usando el cuerto de lavadoras devolvía la llave o qué, pero se hizo entretenido. Me acerqué a hablar con una muchacha de Montenegro que hacía mucho que no veía y hablando que estuve hasta que la lavadora se quedó libre y me puse con la ropa. Además, esperando a que terminase la colada, ayudé a Natalia con unas preguntas para unas entrevistas que tenía que hacer como deberes y pude hablar y coger confianza con el grupo de españolas en el piso de enfrente de Natalia, con una de las cuales no me hablaba desde el curso de polaco. Asi que a lo tonto a lo tonto salió el tema de la fiesta de Halloween del jueves y haciendo planes que estuvimos, una pena que no fuesen como estaba previsto. De camino a sacar la ropa de la lavadora y meterla en la secadora via a Natalia con sus entrevista y a la que subí me quedé de oyente, esto no pareció hacerle mucha gracia al chaval (que era otro del curso de polaco al que no acaba de caerle bien del todo, o al menos esa es la sensación que me daba cuando iba on ellos después de las clases, aunque cuando volvimos la semana pasada las cuatro palabras que me dirigió las hizo con toda confianza), pero hablando que estuvimos de esto y aquello, ampliando el repertorio de insultos y adjetivos despectivos que Natalia de por si ya poseía del castellano. En estas que salió otra vez el tema de Halloween y Natalia dijo que no iría a la que organizaron el jueves y propusieron hacer una en la residencia para el viernes. Asi que yo tan contento que salí de Radomska aquel martes, habida cuenta del fin de semana que me esperaba.

El jueves llegó y con ella la fiesta de Halloween que organizaba la Oficina de Relaciones Internacionales de aqui para los estudiantes Erasmus. Ana y André se fueron a casa de nosequienes (lo cierto es que no me lo dijeron, pero yo ya me hacía a la idea de que sería la gente con la que cenamos el filetón de pechuga de pollo, no entiendo como no me avisaron ellos tampoco) a cenar y pescar algo de cogorza antes de entrar a la discoteca y yo les dije que me avisaran cuando saliesen para poder reunirme con ellos en la puerta y pasar todos juntos. El caso es que pasó medianoche y no me habían llamado y estaba yo poniéndome el pijama cuando me llega un mensaje diciendo que ya están dentro del sitio y que si me voy a acercar. A vestirse otra vez, a esperar al autobús media hora y corriendo a ver donde estaba la discoteca ésa, total, para que cuendo llego me dicen que no hay hueco para nadie más, “aforo completo” que diría uno de los puertas en La Tira, y me quedo fuera, donde me encontré con un turco que había llegado con el grupo principal pero que, igual que yo, no tenía entrada y se tuvo que quedar fuera. Y asi nos tiramos pues, no se yo, lo menos otra media hora hasta que salió uno de los portugueses del grupo que estaba dentro, diciendo que estaba muy cansado y que se iba a casa. Y como el turco se iba a ir con él y ami no me hacía ni puta gracia quedarme fuera helándome el culo, pues me cogí mi autobús en la misma parada que ellos y me volví.

El viernes Ana y André se lo tiraron durmiendo. Y a la que abrieron el ojo les pregunté por si tenían algún plan que me apuntaba. Al parecer iba a venir gente a cenar a casa, yo pensando que sería el grupo de habituales, pero no, resulto que todos, absolutamente todos eran portugueses y de mis compañeros de clase de la UAM no había noticias. Asi que a falta de pan buenas son tortas, con lo que me quedé con los amigos de Ana y André, que mira tu por donde, no estuvo mal la cosa. Cenamos y nos fuimos a la aventura. Yo preguntando todo el rato a qué sitio íbamos, para poder avisar a los españoles y tener con quien hablar, y Ana respondiendo, un poco ya harta de mi, que no lo sabían, que al primer sitio que vieran abierto. En fin, que como era Halloween, todos los sitios estaban hasta arriba de gente disfrazada y no había hueco para extranjeros de incógnito, asi que a la tercera vez que nos dijeron que nanay fuimos a un bar llamado Hybrydy o algo asi, donde si pudimos pasar y nos tiramos hasta las mil y monas. No estuvo mal porque uno de los portugueses y yo nos pusimos a hacer el moñas en mitad de la pista de baile cuando se acercaba la hora del cierre, pero por la reacción del reto de la gente, parece que eso solo es gracioso si lo hace otro portugues. Y a la que volvíamos para casa nos compramos unas hamburguesas en el intercambiador de Cebtrum de camino a coger el tranvía.

El sábado me levanté a eso de las once y media (lo cierto es que me desperté antes, pero me apetecía vagear en el sofa-cama) y despues de una ducha y un desyuno rápido me bajé al parque. Con eso del cambio de hora aqui a las cinco ya es de noche cerrada y a partir de las tres y media se va el sol, asi que la únicas horas de luz que se pueden aprovechar son las de la comida. Asi que pospuse el almuerzo y me senté al poco solecillo en un banco a leerme el libro de Mundodisco que me compré y que leo cuando no hay nada mejor que hacer (nótese que dedicándole sólo esos específicos momentos ya me he leido tres cuartas partes del libro, para que veais lo animada que es mi vida). Y cuando empezó a refrescar a eso de las dos me subi a casa a hacerme la comida. Y después de eso a esperar a que Ana y André se movieran. Envié mensajes al resto de la gente pero ninguno contestaban. A eso de las diez yo seguía en casa y Ana y André, deduje tras ver que no se habías quitado el pijama, no parecían tener intención de salir, y cuando dieron las once y media me fui a dormir. A la mañana siguiente vi que una española de la UAM me había escrito un mensaje a las dos y media de la madrugada, diciendo que como todo estaba cerrado, que irían a un local que nunca cierra, a buenas horas. Y es que, esto del 1 de Noviembre en Polonia los polacos se lo toman muy en serio.

El domingo no paso nada importante. En estas que abro el congelador para sacrme algo de comida y me da por abrir el cajón de los portugueses, sólo para descubrir cuatro latas de cerveza congeladas que habían reventado, derramando su contenido por todo el cajón y la comida que había dentro. Aviso a Ana y André que al parecer desconocían de la existencia de aquellas latas, curiosamente las misma que compraron cuando supieron que ayer tendrían visita, me dió la sensación que sospechaban de mi, lo cual me parece una gilipollez habida cuenta de la desenfrenada pasión que despierta en mi el sabor de la cerveza. Asi que nos pusimos manos a la obra para despejar de cerveza congelada los paquetes de verduras y de comida y limpiar el cajón, y me dice Ana “déjalo, déjalo, mejor esperamos a que se descongele y luego es más fácil”. Yo no digo nada pero ya estamos a martes y el cajón sigue sucio dando vueltas por la cocina. A parte de eso no salí más de mi cuarto, estuve viendo películas o series. Y a las diez y media me fui a dormir. pero mira tu que mala pasada que lo que yo me pensaba que iba a ocurrir veinte horas después sucedió en ése preciso momento, y a la una y media la marquesa entraba por la puerta de casa de regreso de su viaje a Portugal. Yo que ya casi estaba dormido, sali a decir hola y regresé a la cama. Ana y André como su reloj biólogico es el mismo que el de las alimañas nocturnas, se tiraron de palique con la recien llegada hasta las tres de la madrugada en la habitación del lado, asi que poco pude dormir, la verdad.

Disculpas otra vez por subir el informe con retraso. Últimamente no escribo las partes al final decada día y luego me toca tener que recordarlas de memoria y, claro está, hay algunos detalles que se me escapan. Procuraré que no me pase igual esta vez.

Acciones

Information

2 responses

4 11 2008
Elena

Héctor, se que no tienen nada que ver pero hago de Sol en una obra de teatro. Te la grabaremos en video para que te partas en pecho como Dios manda. Esq tengo clase de dramatización con Paulino. Un fiera (i´m a tiger) XD.

No se que decirte, me encuentro poco inspirada. Te compraste la ropa en las tiendas habilitadas para tal fin?????.

Lo del cajon tienen k dar un asco tremendo. pero, digo yo, si lo dejasteis descongelar, no se estropeo la comida o solo fue el cajon???. Como es el de los porugueses, no lo laves, ahi les den. En realidad no les caes bien porque la poblacion española en general omite que son nuestros vecinos. Todo el mundo dice con k paises hace frontera España y a portu se lo dejan pa el ultimo.

Un beso Héctor…

Ay no, que tenog un cotilleo para animarte la vida. Agarra k es largo. Resulta k hace unos dias domingo dijo k como se pronunciaba cajon en inglés. sabiamos k nos iba a pillar asik todos callados como putas menos chema k si no habla revienta. Pues bien, metio al patorra, le dijo domingo k a lo mejor esa era la pronuncioancion americana pero k la britanica era X (usca en el diccionario k no kiero escribir foneticament). l caso es k dice k lo va a mirar xq cree k domingo se ekivoka. El lunes, lo mira, lo escribe foneticament y lo pronuncia mal!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y domingo le corrige (decision arriesgada x su parte). A partir de ahi, con domingo en posesion de la verdad y la razon y chema equivocado, el compartamiento de este ultimo se vuelve childish. Cuadno domingo le habla, le contesta de mala gana y no le mira a la cara, le toca corregir y dice la frase k no es… en fin, que lo flipamos tanto k la hora entera de la comida nos la pasamos comentando k problema de socializacion tendrá para comportarse asi. Pero espera, porque la comida estuvo llena de revelaciones. Por insistent y pesado consigio aprobar cono y luego se als daba como de a mi no me ha kedado ninguna. Tenia un 4,5 o x ahi con amelia y un 3,5 con al otra. El caso esq la pava de los jardines le puso un 5 y aun asi le aprobaron cuando la media no da aprobada. Flipante. Yo creo k la asusto o algo. En fin, que menuda joyita se va a llevar el cole de practicas k le coja. Hoy por lo visto ha hecho una exposicion en didatica con un listening jodidillo para niños de 7 años. No se, este chico se va a llevar un disgusto un dia.

Héctor, es lo unico k puedo decirte. Eso y k el dia 20 me presento al teorico. Haz una oracion por mi. A por cierto, en mi casa no tenemos caleffacion ni agua caliente. Es como un microclima de polonia. Nos va a venir una factura de luz del aire k lo vamos a flipar. Y a duxarse, a casa de mi tio, pero de eso no me kejo k tiene hidromasaje y da gustito (sin pensar mal Héctor k con tanto roce de chavalas te vas a poner malo). Bsss

7 11 2008
JeSuLe

Hola Héctor… Adiós Héctor…

PD: Recuerdo un pasaje de Rechicero en el que Rincewind habla con su conciencia…

“Pero en serio que es la mejor elección…” dijo Rincewind

“Ya me lo digo yo” dijo su conciencia…

😄

PD2: Es relación odio-odio entre la marquesa y tú me recuerda a mi hace un año y medio… Espero que no termines igual que yo… 😉

Responder

