Diario de a bordo XLVII

1 11 2008

Elbaf es la isla más grande del Octavo Mar. Es tan grande que tardamos un día entero en alcanzar su costa incluso después de avistarla.

“¿Esto es el Continente?” Preguntó Vircof a medida que bordeábamos el contorno de la isla.

“No. Esto es Elbaf.” Dije sin dejar de mirar la isla intentando buscar un punto de referencia.

“¿Qué hemos venido a hacer? Creía que recuperar tu brazo sería lo prioritario.”

“Y lo es. Pero le prometí a un viejo amigo que vendría a verle. Si buscamos a la Autoridad es posible que no vuelva a tener ocasión de volver a aquí.” Respondí.

Los tres mirábamos la costa desde la proa. El contorno de Elbaf se dibujaba en el horizonte como un gran bloque plano que sobresalía del agua. Detrás de ella se podía percibir en la distancia, oculto entre el azul del cielo, la línea del Continente.

“Una pregunta, gorrosa.” Le dije al médico.

“Es rojo claro.” Murmuró de mala gana.

“¿Por qué sigues con nosotros? Pudiste escapar mientras nos atacaban.” Vircof me miró sorprendido. El médico se tomó su tiempo antes de contestar.

“Y escapé…” Suspiró. “Mientras ayudaba a tu artillero trepé al buque y fui a liberar una de mis copias en los calabozos.” Vircof y yo seguíamos mirándole, buscando una explicación más coherente. “La Autoridad no se fía de nadie, ni siquiera de sus propios operativos, y antes de dejarme marchar en tu búsqueda, me obligaron a dejar varias copias como garantía de que cumpliría la misión…”

“Pero no has cumplido. Sigue vivo.” Remarcó Vircof.

“No puedo matarle. No me es posible, está más allá de mis capacidades. Lo intenté nada más subir a bordo pero su… peculiar característica me impide acabar con él.” Esto no hizo que me sintiera mejor.

“¿Por qué no escapaste?” Pregunté.

“Yo…” Parecía costarle encontrar las palabras. “… no lo sé. Supongo que ver cómo vosotros dos solos plantabais cara a la Autoridad me inspiró… Y fue agradable arruinar sus planes de captura después de cómo me han estado tratando todos estos años… Me da igual si pensáis que es un truco para ganarme vuestra simpatía. Es la verdad.” Y dirigió su mirada hacia el horizonte, dando por concluida la conversación.

Vircof y yo nos miramos. Estaba claro que el tercer pasajero de la Fenris era médico de verdad aunque el primer encuentro hubiese sido tan agitado. Seguía pensando en la necesidad de tener alguien a bordo que pudiese atender cualquier percance, sobre todo de Vircof y sus experimentos, y ése parecía un buen momento para las presentaciones.

“No has tenido tiempo de decirnos quién eres.”

“Mi nombre es Txus Jesúlez. Doctorado en Medicina por la Universidad Mendel.” Respondió quitándose el sombrero y haciendo una leve reverencia.

Acciones

Information

4 responses

1 11 2008
JeSuLe

Protagonismo por fin…. Alabadme más… más… máaaaaaaas… XD

2 11 2008
Vircof

Mmmmm asi que aqui es donde van a recoger al 4º tripulante, al chikitin. Mola, tengo ganas de ver que personalidad le desarrollas, pero como sea la misma que la del real… xDD

3 11 2008
Maese Fangorn

No sé qué personalidad darle. De momento ya me cuesta desarrollaros a vosotros. Me da la sensación de que sois iguales.
A Vircof le haré más ingenuo puesto que se ha pasado media vida aislado del mundo (como Son Goku) y a Txus le haré más siniestro y desconfiado al haber sido maltratado mientras era preso por todos (y esto lo hará ser egoista).
A Caos aún no le tengo cogido el truco, pero supongo que será un tipo de pocas palabras, alguien que permanezca en silencio normalmente y llegado el caso sea gracioso pero sin convertirlo en el bufón del grupo.

3 11 2008
JeSuLe

Vamos… Bob el Silencioso…

Responder

