Que complicada es la vida en Varsovia!

29 09 2008
Bueno, nuevo lunes y nueva parte de mis peripecias en EUROPA DEL ESTE (si, eso va por ti, Jesus). Esta semana no hay vuelo, con lo que espero ser un poco mas breve y disculpad los acentos mal colocados o la total ausencia de enies que van a dar lugar a palabras tan entretenidas como: manana, apano, senalizar, cono y, sobre todo, ano.
Empiezo por el lunes a las siete de la manana, cuando me levante para prepararme la maleta y salir del hostal. Aunque la hora de salida son las once de la manana y en el nuevo hostal el check-in es a la una, servidor tiene que atender a clases de introduccion al polaco de nueve a doce y media y la habitacion debia quedarse libre. Buieno, el caso es que me pongo en marcha empaqueto y bueno, con el plato, los cubiertos, la taza y la toalla ahora ya no me entra nada en la maleta, asi que no se como me las apano para que todo encaje (campeon de Tetris de nivel 0 a 12 en media hora) y salgo con una melata de veinticinco kilos al rellano. El trayecto es facil, segun el mapa solo tengo que bajar toda una calle enn linea recta, pan comido. Dejo las llaves, digo adios, salgo a la calle, me pongo el abrigo y a tirar. primer problema, las calles del casco viejo estan adoquinadas, lo que significa que nada de usar las ruedecillas de la maleta para moverme. Asi que los ciento cincuenta primeros metros del trayecto me los tengo que hacer con la maleta a cuestas. Joder con los veinticinco kilos. Se acaban los adoquines (bien!), ya se pueden usar las ruedecillas y empiezo a caminar tirando del equipaje. (Aqui podria liarme a habalr de las ventajas y desventajas de los equipajes en Mundodisco, pero no porque prometi ser breve). El caso es que no llevo ni medio kilometro cuando me empieza a doler el brazo de tanto tirar. bueno, no hay problema, me cambio de brazo y listo. pero los problemas llegan cuando despues de cambiarme de brazo, me empieza a doler y el anterior aun no ha descansado. Y me falta media hora solo para que me empiecen las clases, asi que acelero. A las ocho de la manana la gente sale de sus casas para ir a trabajar, lo que me clasifica como obstaculo en la trayectoria de cualquier transeunte, a pesar de estar senalizado con un poco discreto abrigo azul. Una vez mas como todos los dias de la semana pasada, paso por delante de la residencia del presidente de Polonia y los guardias me vuelven a mirar mal como diciendo “cono! Otra vez el pitufo… y parece que esta vez esta cargado! (bueno, los de seguridad miran mal a todos sean de donde sean, pero disimulan menos si llevas un abrigo azul, que lo sepais). Lo que en el mapa no son mas que cinco centimetros, en realida son casi dos kilometros. Asi que intento moverme lo mas rapido que me deja la maleta para llegar al hostal cuanto antes y dejar la maleta para llegar a tiempo a clase. Bueno, al paso que iba termino de caminar a unos cincuenta metros del portal, en mitad de la calle mas importante del centro 9reconstruida de nuevo tras la guerra para que permaneciese identica), rodeado de gente que intenta esquivar mirando lo menos posible a ese tipo que disimula muy bien su condicion de turista vestido con un abrigo azul, una maleta roja, una mochila amarilla y que ademas esta hiperventilando. total que me arrastro como puedo hasta el portal, llamo, me abren la puerta, paso con toda mi parafernalia al recibidor y hecho un vistazo a los seis tramos de escaleras que me quedan hasta llegar al tercer piso que es donde esta el hostal. Co-jo-nu-do. No se como mes las ingenio para subir los veinticinco quilos de la maleta mas los diez que llevo a la espalda dentro de la mochila por las escaleras en cinco minutos. total que llego arriba y llamo para que me abran. Entre jadeo y jadeo, le explico mi situacion al recepcionista “oye, mira que yo tengo habitacion reservada y vengo a dejar mis cosas, que ya se que es muy pronto para el check-in pero es que yo tengo clase en diez minutos y no tengo donde dejar mi maleta… si, si, tu mirame en la lista y si eso me echas un cable con la meleta y tal”. bueno, no exactamente con estas palabras pero ya pillais la idea general. El caso es que todo esta en regla y el recpcionista va apartarme la maleta hasta que pueda instalrme a la una. A todo esto que el recpcionista, muy jovencito el se percata de algo que cuelquiera podria averiguar al verme sudando y falto ed aliento “uy! Como pesa esta maleta!” y yo digo como puedo “si, u-un poquito si que pesa. Pero vamos, que a los cinco minutos ni te enteras que esta ahi”. Vale esto ultimo me lo he inventado, pero habria estado bien igualmente. El resto del lunes se me fue en ir a Introduccion al polaco y volver para ver mi cama y donde dejar mis cosas.
El resto de la semana se paso rapido. La primera noche me puse el despertador a las siete para poder ducharme. debe ser que con los nervios me desperte a las seis y por aquello de que no hiciese tanto ruido como para despertar al resto de los que dormian en la habitacion, cogi en despertador entre mis manos para poder apagarlo en cuanto sonara a las siete. Fijate tu que tonteria! Me volvi a dormir y a las siete el despertador empezo a sonar, yo di un respingo y se me escurrio de las manos, deslizandose por el colchon hasta afuera sin poder apagarlo, cayendo estrepitosamente al suelo desde la litera de arriba donde yo dormia placidamente hasta hacia diez segundos, rebotando sin dejar de sonar tres veces sobre el parque, haciendo no poco ruido y dejando de sonar al tercer rebote. Bueno, el despertador habia cumplido su cometido con creces. y
Yo ya estaba bien despierto. Al igual que lo estaban los otros ocho tipos que dormian en las demas lietras. El jueves, de repente, amanecio con sol en Varsovia, despues de una semana de conferencia internacional de nubes. Entraba tanta luz por la manana que me asuste pensando que me habia quedado dormido. Aquel dia fuimos menos personas en el curso de las que eramos habitualmente. las tardes se iban sin darme cuenta, encerrado en el hostal, por puro aburriemiento me empece a leer uno de los libros que tenian para el publico. Nightworld Stories: puede el amor entre una humana y un vampiro vivir para siempre? Y cito textualmente: la apasioante historia de Poppy una chica de dieciseis anos que descubre como su amigo James intenta salvarla la vida de una forma que la ciencia no puede explicar. Sin embargo, lo que ella no sabe es que haciendo eso James esta quebrantando las leyes del Mundo Nocturno, una sociedad secreta de vampiros, brujas y hombres-lobo que habitan entre los humanos. Uuuff! Suena apasionante, verdad? bueno, pues por puro aburrimiento me lo acabe de leer en una sola tarde. Ay! Hecho de menos a Terry Prachett.
Ya conoci a los portugueses con quien voy a compartir piso. Estan en el ultimo ano de periodismo y parecen adolescentes recien salidos de un instituto. Junto con una espanola de Valencia con quien comparten habitacion en la residencia hasta el viernes, fui con ellos a pasar la tarde. No se puso mala la cosa z al final termine cenendo en la habitacion de su residencia, buena jugada que me hiyo comer gratis. Supongo que con el tiempo me ire acostumbrando a ellos. Segun ibamos en el autobus a su residencia (que esta a tomar por culo de Varsovia en general) me fijo en que una chica sentada a mi lado esta leyendo Fullmetal Alchemist. Tras meditarlo durante muuucho tiempo, me armo de valor y la pregunto donde ha comprado el comic, si me lo puede apuntar en un papel. suerte que la tia sabe ingles. Asi que dos dias despues, sabiendo que nadie me iba a llamar para salir a dar una vuelta, me voy por la tarde a buscar la tiendecita, que esta dentro de una parada de metro. De camino me cruzo con un tipo que lleva un chaleco azul sobre una camiseta y una gorra oscuras, mhh… me recuerda a alguien. El caso es que localizo la tienda y paso adentro. Nada interesante, salvo que los DVDs de hentai estan a la vista. Me doy una vuelta preliminar. Comics antiguos, manga en edicion polaca, algunos parasoles de manga bastante chulos, figuras de coleccion y comic europeo. No esta mal. Incluso tienen un estante reservado para fanzines 9casi todos de Naruto entre los que destaco el de Akatsukiss por su titulo y cuya tematica no me atrevi a desvelar, no se si me explico). Pero todo en polaco. Me acerco a la dependienta, me aseguro de que sabe hablar ingles y la pregunto por comics en version original. Sale del mostrador para indicarme la seccion de comic en ingles, muy rapidamente le echa un ojo a mi sudadera con el logotipo de Furi-Kuri y me pregunta si tambien me interesa el comic japones, la digo que si, aunque ya lo habia visto antes, y ella me indica un par de tomos de Naruto (lo que me recuerda que hay una plaza llamada Placz Narutowicza) y de Kurohime. me vuelvo a la seccion de comic americano donde, no podia creerlo la primera vez que lo mire, pero si, ahi estaba, una nueva continuacion de la ligas de los Hombres Extraordinarios de Alan Moore y todavia con dibujos de David O’Neill. Increible, del este mismo ano y no recurdo que se editase en Espana. 95 zlotis, al cambio, poco menos de 25 euros. Pues para mi, que es el unico que quedaba. tambien tenian comics interasante, la edicion de tapa dura de los tres primeros tomos de Bone, un recopilatorio de la edicion americana de los diez numeros de Los Muertos Vivientes y mas ediciones de lujo sobre personajes Marvel, algunas sagas de personajes de DC (je, fuera de los estates no triunfan nada), y comics de autor. pero ya tenia lo que necesitaba para calmarme, de hecho, estaba salivando como el personaje de Fanhunter. Sali de la tiemda con una risita ansiosa y me encamine fuera del metro. Es una lastima que con este sol nadie quiera llamarme para dar una vuelta, pero que se le va a hacer. Sabia que habia un parque cerca del casco viejo, asi que camine un poco (que yo digo un poco pero son veinte minutos, esto para cualquier otra persona situaria el parque en la distancia de “donde cristo perdio el mechero”) y llegue a Ogrod Saski, por donde me meti la otra vez antes de empezar a soltar espuma com mi abrigo. Encontre un banco y me dispuse a leer. Ah! Que alegria! Que gozo! Por un momento volvia a estar en mi cuarto. La edicion de La Liga de los Hombres Extraordinarios: el Dossier Negro es excepcional y me ha salido rentable por 95 zlotis, no me sorpenderia que en euros pasase de los treinta. El caso es que me quede leyendo en el parque hasta que comenzo a anochecer. Una tarde memorable. Necesito saber donde hay mas tiendas de comics. En serio.

El sabado busque algunas tiendas en internet pero no encontre nada, asi que aproveche que sigue haciendo sol y me baje a pasear por la calle. Creo que por puro aburrimiento ahora camino mas despacio por la calle para poder llegar tarde a cualquier sitio. El problema es que no llego tarde de verdad, porque no hay nadie esperandome, tan solo tardo mas en llegar a donde sea, que por lo general no ninguna parte. Solo salir del hostal y tardar todo lo posible en regresar a el. Bueno, el caso es que esta manana tenia claro el encontrar un banco al sol y seguir leyendo mi comic, pero es una putada que los mejores bancos ya esten cogidos por viejos (esos malditos jubilados simpre estorpando sean del pais que sean) o por pobres (que me he dado cuenta que saslvo por el detalle de tener un sitio donde dormir su poder adquisitivo esta proximo al de los universitarios). El caso es que encontre un banco y me puse a leer. A eso de las doce y media me cambie de banco, que en el que estaba ya daba la sombra. Y a las dos sali del parque a caminar por el centro y buscar un sitio donde comer, porque empezaba a reffrescar. Comi en un KFC aprovechando que se puede beber toda la coca-cola que te de la gana, aunque generalmente no paso del segundo vaso porque si no luego me estoy meando todo el rato. Asi que al terminar sali rumbo al sur a otro parque, buscando otro banco donde sentarme al sol. Aburrido como estaba me dispuse a mandar un mensaje a Natalia, la estudiante de biologia polaca que me esta ayudando en lo del piso, pero mira tu por donde que siempre me produce error al enviar o algo asi. Asi que ya me daba por vencido y habia desistido de mandar un mensaje cuando ella me escribe a mi diciendo que me pase por la residencia en la que esta, porque, al parecer, la portuguesa de la que esta a cargo tambien ya habia llegado y con la tonteria pues asi aprovecho y la conozco. Despues de llegar, lo tipico, entablo conversacion: “que estudias? Ah, que interesante! No me digas. Si, a mi tambien me parece dificil el polaco. Es verdad que la gente se piensa que espanoles y portugueses son iguales. No, nosotros decimos eso de esta forma. Que si que suena igual pero que si tu dices que no es lo mismo, pues no es lo mismo…” y tal, y me entero de que esta portuguesa no conoce a los otros dos portugueses con los que vamos a compartir piso. y yo que me pensaba que esta y la otra portuguesa eran tan amiguitas del alma que por eso no se querian separar. Mierda. En fin, da igual, cuando tenga mi cuarto solo les vere cuando salga a mear.

Menuda nochecita la del sabado. A parecer uno de los que esta en la habitacion se fue de farranda y volvio “indispuesto” al hostal. El caso es que a eso de la cuatro y media de la manana empieza a gemir y a hablar en suenos, despertando a medio dormitorio en ingles: “uuaahh! Agh! Eh? Donde…? En Varsovia!!?… Mierda. Uagh!”, hasta acabar vomitando y haciendo que los que seguian durmiendo se despertaran. Luego debio quedarse inconsciente, porque alguien salio a avisar al pobre recepcionista del turno de noche de que habia un ligero percance tirado en el suelo de la habitacion y su propietario babeando al lado. El cao es que nedie sabia que hacer. Uno murmuro desde su cama que se asegurasen de dejarlo en la posicion correcta y se olvidasen de el, a lo que el recepcionista respondio si el sabia cual era la posicion correcta, pero el tio que habia hablado antes se callo. Y ahi le dejaron, tirado en el suelo. Una muchacha situada en una de las literas de arriba, que estaba cerca ce una ventana, la abrio con cuidado por aquello de no tener que tragarnos todo el aroma del vomito. Funciono, pero se colaba fresco y me costo volver a dormirme.

El domingo me llamo Natalia diciendo que el dueno del piso estaba teniendo problemas con los transportistas que iban a llevarse los muebles de la casa y que hasta el martes 30 no podriamos pasar la noche alli, o sea, a quedarme otra vez en el hostal. Genial! Mas dindero que se va. El caso es que como ya habia acordado que me acercaria a la residencia donde esta pues me pase por alli y despues nos fuimos a los conciertos de Chopin en el parque Bathroom (no es cona, la traduccion literal del nombre del parque es cuarto de bano). Es como el retiro solo que con ardillas sanas, pavos reales y mas agua, de ahi el nombre. luego volvimos a la residencia, donde se corrio la voz de que Natalia preparaia una tarta casera, asi que antes de darnos cuenta, el pasillo entre las habitaciones del piso estaba hasta arriba de gente, como el camarote de los hermanos Marx en Una Noche en la Opera. pasado un buen rato sali para hablar con un tio, que esta tambien de voluntario ayudando a la espanola con la que Natalia comparte habitacion, que me queria contar sus penas mientras se fumaba un cigarrillo. Cuando regrese a donde estaba el restod e la gente, habia tres tios que me invitaron a un botellin de cerveza y yo, po no hacerles el feo, pues me puse a beber. Joder que mierda la cerveza, que poco me gusta. Y lo peor es que aqui los botellines son de medio litro. Hale! La primera vez que agarro una cerveza y resulta que me tengo que pimplar medio litro, en lugar de empezar con una cana o algo mas sencillo. El caso es que donde Natalia no habia ambiente suficiente, al parecer, y los tres tios me invitaron a bajar a su piso, donde era evidente que pensaban llevar a cabo una profunda investigacion de mis gustos en todos los aspectos. Resumiendo: entre una preguntas y otras (del tipo que fiestas celebrais en Esapana y como insultais en espana) querian saber si me interesaba Natalia. De momento estaba como muy acojonado tras descubrir que esos tres armarios empotrados con los que estaba hablando tenian todos diecinueve anos como para poder responder, pero claro, ahora, a toro pasado, las respuestas necesarias para dar la vuelta a mi situacion en ese preciso momento aparecen ahora, segune scribo esto, en lugar de ocurrirseme antes, que era cuando las necesitaba. En fin, creo que me desenvolvi bastante bien y, en cuanto tuve ocasion, aproveche para regresar a donde Natalia, donde me despedi antes de volver al hostal.

Ha sido una semana provechosa, aunque lo habria sido mas si en vez de escribir esto en el ordeador del hostal lo estuviese ecribiendo con mi ordenador en la habitacion del piso, pero bueno, es la Ley de Murphy “si hay algo que pueda salir mal, saldra mal”. A ver si se soluciona toso y manana martes me instalo en mi cuarto.

Acciones

Information

4 responses

29 09 2008
XiXo21

No esta nada mal tu estancia en Varsovia, tus desventuras son cada semana más graciosas, jajaja!!! Ya estoy ansioso por saber k t deparara los proximos dias.

29 09 2008
Elena

JODER… breve dice el tio. Si quieres conservar a los fans no tan habituales, haznos un favor, las partes que contengas cosas de comics las subrayas o algo apra saltarselas, XD. Héctor, cariño, a la que leia el comic, no se le pide la dirección de la tienda (será porque tu no tienes comics) se le pide el telefono con una escusa que suene a: quiero saber donde te has comprado el comic y a la vez a no tengo novia (y mucho menos amigos en Varsovia) porque no podemos quedar y pasar el rato …or else…XD.

Segundo, la estampa del hostal, las literas, etc… en fin… sal de ahi en cuento puedas con tu supermaleta.

Natalia se llama no????? Be nice to her, por algo se empieza. Asegurate de que tu mvl le manda los mensajes, ASEGURATE, porque ella es un unica salvación de la exclusión social absoluta. SAL DE FIESTA Y LEE MENOS. Ya, yo tampoco soy fiestera pero es que solo te falta llevar la camiseta del link http://www.thinkgeek.com/tshirts/generic/a69c/ Héctor asi no pasar de Erasmus o Orgamus. El humano es un ser social, no esperes a que tellamen, se activo, llama tu. Si no te caen bien, no llames, pero alguno habrá que te caiga bien. No puedes ir diciendo, bua, a los compañeros de piso les vere cuadno salga al baño. Como diria Laura: No, Héctor no, así, no.

Te dejo, que me tenog que secar el pelo. Bss

30 09 2008
JeSuLe

¿¡Cómo!? ¿Un especimen del sexo contrario por aquí? Esto es inédito Héctor… tendrás que poner una plaquita o algo… no, si al final va a ser verdad que esto lo lee alguien más aparte de Armando y yo (Que conste que no he mencionado a Chicho… XD)

Mira que te sigues enrollando, pero me molan tus peripecias por la Europa del Este (Gracias)… tu tranquilo, se tu mismo… pero sal de fiesta por dios… pero nada de frescas… 😄

Bueno te dejo hasta la próxima… que me tengo que ir a la última hora de clase… que vengo del examen de conducir y… ¡HE APROBADO!

1 10 2008
Maese Fangorn

Si, si… el tema de relacionarme lo tengo mas o menos solucionado, de hecho, esta noche hay fiesta erasmus en una discoteca asi que aguantare lo que me echen.
Y, creeme Elena, era mejor no preguntarla el telefono, me basto para saber de la tienda y ver a la dependienta.
Y seguid asi que me hace ilusion que me leais.
PD Felicidades jesus

Responder

