Terceras crónicas 9

5 07 2008

El fuego del guardia pareció reducirse tras quitarle la bota y las pocas llamas que quedaban conseguían ser apagadas por los guardias.

“¿Qué es esto?” Repitió el segundo a bordo mirando lo que quedaba de la pasta burbujeante en la cubierta.

“Ahora no tenemos tiempo para eso. Utilizad una pala.” Ordenó el coronel tras ver cómo terminaban de extinguir el fuego de las ropas del guardia. “Llevaos ése soldado a la enfermería deprisa.” Dijo antes de que los guardias recuperaran la compostura.

El segundo de a bordo subió una pala de la artillería y fue levantando pedazos de masa y tirándolos por babor, igual que hizo antes con la bota. Cada vez que sacudía algún fragmento de pasta el mar explotaba en llamas allá donde había caído. Cuando hubo terminado la pala brillaba con pequeños puntos rojo ardiente y en la madera solo quedaba el contorno calcinado allá donde la masa se había extendido. Un contorno negro grabado a fuego en la madera.

Los dos guardias que quedaban en cubierta cogieron el cuerpo inconsciente del tercero y lo trasladaron hacia el interior del barco. El segundo de a bordo volvió a subir al castillo de proa, todavía alterado por lo sucedido.

“S-señor…” Jadeó. “… señor, podría preguntarle ¿por qué no ha intervenido?”

“Pensé que… podrían desenvolverse con normalidad. Debían haber procedido con más cautela.” Respondió con sequedad Janos. El guardia seguía mirándole inquieto.

“P-pero el… el fuego casi acaba con él. Señor, estaba desvanecido, ha… sido… demasiado para…”

“Ha sido imprudente. No debería haberse intentado deshacer de ello con el pie. En casos como esté el reglamento aconseja actuar con seguridad.” Enunció el coronel observando de nuevo el enfrentamiento entre los dos barcos. “Espero que no le haya pasado nada. De lo contrario me aseguraré de que los que le han hecho eso paguen por ello.” Añadió su última frase con un tono de seriedad inusual incluso en él.

“Tal vez podría echarle un vistazo…” Sugirió Txus mientras veía cómo se llevaban al guardia. “Tengo conocimientos de primeros auxilios. Podría desinfectar las quemaduras y procurar que…”

“¡Silencio, preso! Sólo hay una cosa que me interese oírte decir. ¿Dónde está el capitán?” Preguntó impaciente el coronel Janos, agarrando a Txus de la ropa.

“No, no lo sé… ya no le veo.” Respondió rápidamente. Las sacudidas del coronel hacían resonar sus cadenas.

“¿Ya no puedes hacer más?” Desistió el coronel.

“Tal vez si me soltarais las cadenas…”

“No te pienso dar la oportunidad de escapar. McPherson ya me informó de tus tentativas.” Dijo mientras se alejaba para agarrar un cabo. Antes de lanzarse hacia la Fenris se dirigió a los guardias que tenía al lado. “¡Bajadle a la bodega! Ya no nos sirve de nada.” Dos guardias agarraron al preso y lo arrastraron por las escaleras, empujándolo cada vez que intentaba zafarse de ellos.

El coronel agarró el cabo que tenía más cercano y cruzó el foso entre los dos barcos con rapidez. Su capa azul le confería el aspecto de un gran pájaro, proyectando su sombra sobre la marabunta de hombres enzarzados en el combate en que se había convertido la goleta. Surcó el aire desde el castillo de proa del buque hasta el plano de crujía de la goleta, cayendo pesadamente más allá de la mitad del barco. Los soldados se hicieron a un lado, dejando a Janos frente a frente con el capitán de la Fenris.

“Cuánto tiempo, Fangorn…” Dijo sonriendo mientras sacaba sus guantes cubiertos de papel de lija gruesa y se los ponía.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

7 07 2008
JeSuLe

¿Cómo que primeros auxilios? Aquí uno es todo un médico de la Isla Mendel… más respeto… XD

7 07 2008
JeSuLe

Por cierto… no dejes de escribir… que ya se me habia olvidado decirtelo… Armando y yo te lo agradecemos…. XD

7 07 2008
Vircof

Sabe que somos los lectores mas fieles a esto, asi que más le vale cuidarnos o no dejaremos mas comentarios. xDD
Ahora que pienso,,, Fangorn es de Fangoria? xDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: