Terceras crónicas 8

30 06 2008

Los soldados lanzaron las escalas para estrechar las distancias entre las armuras de babor de la goleta y la de estribor del buque de la Autoridad.

En cuanto la primera escala amarró a la Fenris, uno de los tripulantes de la goleta impregnó el extremo con un líquido brillante y la prendió fuego. Las llamas avanzaron a tal velocidad que los cabos parecían deshacerse como si fueran papel. Los soldados que en ése momento se atrevían a cruzar cayeron al agua y quedaron atrás en pocos segundos. Tras ver lo sucedido, algunos soldados retrocedieron desde las otras dos escalas por las que pretendían cruzar y en su lugar comenzaron a tirar de ellas para juntar los dos barcos.

“Solo veo a tres personas en el barco, incluyéndote a ti.” Dijo el coronel Janos desde el castillo de proa del buque. “Según nuestros informes falta una persona, ¿hay alguien más?”

“No. Sólo son ellos dos… ¿pero qué?” Respondió Txus confuso.

“¿Qué dices?” Preguntó sorprendido el coronel después de que el preso formulara sus últimas palabras.

“Ah… ehm, nada… señor.” Rectificó Txus.

Los soldados de la Autoridad se apelmazaban en estribor. Con las escalas destruidas sólo podían llegar al otro barco mediante los cabos sueltos que colgaban de los mástiles, así que se lanzaban al abordaje uno a uno y lanzaban los cabos de vuelta a sus compañeros que seguían en el buque. Tal y como lo haría una horda de corsarios.

Un cubo cayó desde la goleta a la cubierta del buque. Una masa pastosa se esparció por la madera y comenzó a burbujear.

“¿Qué es eso?” Preguntó el segundo de a bordo. Tres guardias se acercaron a examinarlo. Hicieron unos tajos con el filo de sus cimitarras y alzaron los hombros en dirección al segundo de a bordo.

“Limpiadlo, echarlo por la borda, pero no os quedéis quietos.” Dijo el coronel indignado y volvió su mirada hacia la goleta haciendo que su capa azulada ondeara con el poco viento.

Un guardia envainó su cimitarra y empujó la masa con su bota dándole una patada. La pasta reaccionó con la humedad de la bota y comenzó a arder. Al principio tan solo saltaban algunas chispas, pero antes de que el guardia se diera cuenta las llamas le subían por la pierna. El aullido de dolor provocó que todos los del castillo de proa bajasen la vista de nuevo. Los otros dos guardias intentaban aplacar las llamas con sus capas.

“¡Rápido, ayudadle!” Ordenó el segundo de a bordo mientras bajaba a la cubierta para ayudar. “¡Traed agua! ¡Una cacerola llena, de la cocina!”

Mientras uno de los últimos soldados que esperaban para cruzar a la goleta, se alejaba hacia la cocina siguiendo las instrucciones, el segundo de a bordo le quitó la capa a uno de los guardias y se la enrolló en la mano. Sin pensárselo se acercó a la pierna del guardia, que yacía inconsciente desmayado a causa del dolor y sujeto por los hombros por el otro guardia, y le quitó la bota llameante. Con rapidez, el segundo de abordo dejó caer la bota por babor al mar, que nada más entrar en contacto con el agua estalló en una gigantesca llamarada de fuego brillante.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

3 07 2008
JeSuLe

FUEGO VALYRIO! EL MEJOR DE TODO DESEMBARCO DEL REY! XD

Qué raro que Armando no haya posteado… será quizás porque sólo salgo yo y no él? lol

3 07 2008
Vircof

No, es que directamente no me apetecia postear xDD
De todas formas ¿quien crees que es el que les tira esas cosas raras inflamables…?

5 07 2008
JeSuLe

Charmander? XD

5 07 2008
Fangorn

Acabo de llegar de la playa…
¡manda huevos! Yo es que me mondo con vuestras coñas…
Y, en la realidad, se llama Fuego Griego…
… que he tenido que esquivar los comentariosde dos tias de las que se han venido a la playa y se leían el mismo libro.

… Charmander…
…manda huevos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: