Terceras crónicas 7

26 06 2008

Desde lo alto del precipicio un marinero se levantó para alzar su bandera y anunciar que la Fenris estaba a punto de cruzar la apertura de la ensenada.

“¡Ya están aquí!” Anunció el coronel Janos, aunque era algo evidente para todos los que se encontraban en el buque.

Todos los soldados de la bodega habían recibido órdenes de abrir fuego en cuanto la botavara del barco asomara entre las rocas. El coronel había planeado un bombardeo indiscriminado al principio para confundir a los navegantes de la Fenris y luego poder darles alcance y abordarles.

La Fenris apareció entre las rocas. Pero antes de que los artificieros de la bodega pudieran apuntar sus cañones una espesa nube de humo negro y blanco les bloqueó la vista desde las escotillas. Los dos únicos disparos que hicieron atinaron en el agua, muy cerca de la goleta, levantando grandes columnas de agua pero sin llegar a alcanzarla.

“¡Maniobrad! ¡Soltad amarras!” Ordenó el coronel desde el castillo de proa del buque. “¡Tras ellos!”

Las nubes de humo se difuminaron a causa de las leves corrientes de aire que se formaban dentro de la ensenada rodeada de acantilados. Lentamente el velamen del barco comenzó a hincharse con las débiles corrientes y empezó a impulsar el pesado buque, lanzándose a la persecución de la Fenris tan rápido como le era posible. Desafortunadamente, al enderezar el casco del barco, la armura de estribor donde se encontraban los cañones hacía que la goleta quedase fuera de su ángulo de tiro. El buque de Janos era uno de los pocos que no contaba con cañón de proa así que no podía disparar de frente.

Tras abandonar la ensenada, el buque del coronel Janos empezó a perder la poca velocidad que había ganado. Al igual que le sucedía a la goleta. Los dos barcos se encontraban a sotavento. El peñón no tenía gran altura, pero al estar tan cerca de los acantilados el viento apenas presionaba el velamen de las naves. La goleta figuraba en el registro de naves de la Autoridad como una de las más rápidas, pero navegaba tan cerca de la acantilada costa que perdería empuje hasta que no se alejase de la isla y el viento les fuese favorable de nuevo.

“Coronel, no tenemos viento.” Gritó el segundo de a bordo a su superior.

“Ya lo sé, maldita sea… ¡pero ellos tampoco!” Respondió sin apartar la vista de la Fenris. “Todos a sus puestos. Quiero que les abordemos en cuanto les demos alcance”

Muy lentamente el buque comenzó a acortar la distancia entre él y la goleta. A los pocos segundos, sin embargo, la goleta recobró velocidad y se alejaba de nuevo. Había salido del sotavento y estaba sacando ventaja. Un instante después, el buque de la Autoridad salió también. Y esta vez el impulso era mayor que la pequeña brisa del interior de la ensenada. Pero aunque no lo hacía a gran velocidad, la Fenris se alejaba.

“Un arpón… rápido, un arpón” Ordenó Janos.

Apenas los separaba una docena de metros. Con buena puntería podrían acertar en la popa.

Un fornido soldado se acercó a la proa del buque. Ató un cabo grueso a la cola del arpón y lo lanzó con gran esfuerzo. El arpón cayó en la cubierta de popa, pero no se clavó y se arrastró por la madera hasta alzarse debido a la cuerda que colgaba por la barandilla. Entonces el gancho del pesado arpón se clavó en la madera, levantando algunas astillas hasta aferrarse finalmente al final de la baranda.

La Fenris pareció frenar en seco por un instante. El suficiente para que el buque la alcanzara.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

26 06 2008
Vircof

Ale, por fin despues de tanto tiempo has podido continuar xD.
Por cierto, mira esta frase “Las nubes de humo se difuminaron el aire a causa de las corrientes de aire que se formaban dentro de la ensenada rodeada de acantilados.” Creo que lo del aire puesto dos veces asi no suena muy bien. ¿No sonaria mejor asi “Las nubes de humo se difuminaron a causa de las corrientes de aire que se formaban dentro de la ensenada rodeada de acantilados”? Bueno, eso como tu veas.
Saludetes.

27 06 2008
JeSuLe

Como quien dice… ¡Renovarse o morir! Está chulo el nuevo look… es como más serio… Esperando Terceras Crónicas 8, que supongo que saldré… ¿o no?

SaluDS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: