Diario de a bordo XXXV

13 04 2008

Me miraron sorprendidos. Tal vez pensaran que estuviera mintiendo con respecto a lo de no tener huesos. Y no me extrañaba ya que habían visto como la flecha que se le escapó a Vircof era detenida por mi cabeza. Así que continué contándoles.

“De hecho, no tengo órganos, ni, músculos, ni venas… ni nada.” Abrí la boca para estirarme de la piel y dejarles ver el coco que tenía dentro de la cabeza. Desde luego no se esperaban algo así, sus caras de repulsión lo dejaban bastante claro.

“¡Pero eso es imposible! ¡No es factible!” Exclamó el médico acercándose. Cogió el candil que tenía sobre la mesa y lo arrimó tanto como le permitieron las cadenas para ver mejor. “Esto… esto es increíble. ¿Y cómo comes? ¿Cómo es que puedes hablar? ¿Conservas las cuerdas vocales? ¿Y por qué puedes moverte?… Esto es sorprendente, todo un descubrimiento…” Estaba tan cerca de mi que empezaba a agobiarme. Le aparté como pude para poder seguir hablando.

“No como. Hago como que como. De algún modo mi cuerpo sintetiza los alimentos que trago.” Vircof tenía la vista fijada en el coco, sobre el que mi piel se iba replegando hasta taparlo de nuevo. Le daba arcadas. “Tampoco hablo. Al parecer me comunico proyectando mis palabras en la mente de los que están a mi alrededor. O eso me dijeron. Muevo los labios para que nadie se extrañe. Y parece ser que también puedo espesar mi cuerpo y mantenerlo en torno a objetos sólidos, esto hace que pueda recuperar parte de movimiento muscular. Si no, no sería más que un charco color carne en el suelo.”

“Has dicho que te lo dijeron. ¿Quiénes te lo dijeron?” Preguntó Vircof receloso.

“Sigh…” Suspiré antes de seguir. No quería tener que contar esta parte. “… los sanadores de la Autoridad. Yo trabajaba en los laboratorios de la comisión de Investigaciones hasta que un experimento salió mal. Cuando recobré el conocimiento eso es lo que me contaron.”

En mi camarote se hizo el silencio. Vircof seguía intentando asimilar lo que había contado, en cambio, el entusiasmo del médico había cesado. Estaba convencido de que se preguntaba si yo conocía al tipo que le había cambiado, quien le había dado la cualidad de multiplicarse. Pasaron unos segundos en los que nadie dijo nada antes de que Vircof comenzase a hablar de nuevo.

“No sé qué sois exactamente vosotros dos, pero está claro que no somos iguales. Sois distintos al resto de la gente. No sois normales.”

La forma en que expuso con claridad sus intenciones me hacía pensar que Vircof, en ése momento, estaba haciendo todo lo posible por controlarse. Sin embargo no podía dejar de sentirme mal por él.

“Bueno, eso depende.” Comencé a decir. “Desde mi punto de vista, tu no eres normal ahora mismo.” Vircof levantó la vista indignado. “Quiero decir, que en estos momentos, en el barco, tu eres quien no es normal. No tienes ninguna…” Me detuve para buscar el término apropiado. “… característica especial. Comparado con nosotros eres un monstruo.” El médico soltó una carcajada.

Reconozco que ésa era una forma muy burda de animar a alguien y, desde luego, no podría ser considerado como un argumento sólido para defender mi situación de ningún modo. Pero funcionó. Al poco rato Vircof comenzó a reírse.

Acciones

Information

3 responses

15 04 2008
Vircof

Lo lei hace dias, pero escribo ahora xDD
Me he vuelto a leer todo, y se nota que con el paso del tiempo te lo has ido currando mas. Ya sabe, yo aqui sigo espectante xD
(PD: la palanca que desenterré al principio de la historia, la usare para algo o ese detalle ya no saldra más? xD)

15 04 2008
Maese Fangorn

Me había olvidado por completo de la palanca! Pues no sé que vas a hacer con ella. Eres el que lleva más metal encima de los cuatro personajes y, por cierto, en los bocetos no veas lo complicado que es dibujarte.

17 04 2008
JeSuLe

Encima de anormales, capuyos redomados… joder 😄 Eres una especie de Peter Griffin sin huesos XDDDD

Responder

