Diario de a bordo XXIII

2 01 2008

Salí de la tienda bastante satisfecho. El dependiente terminaría de instalar el spinnaker en dos días. Dijo que no tenía ninguno disponible, pero que en ese tiempo obtendría la tela y cosería el cuerpo de la vela. Tuve que pagarle por adelantado, por supuesto, su tienda, como todos los comercios en Fantom Town, estaba en sus peores momentos, no había clientela suficiente, y un encargo de tal envergadura necesitaba capital. A pesar de todo el dependiente estaba muy entusiasmado cuando dejé la tienda.

La hora de almorzar se acercaba así que decidí regresar a la Fenris, seguramente Vircof ya estaría esperándome. La verdad es que tras todo el tiempo que pasó encendiendo pólvora o prendiendo fuego a explosivos y mezclando productos químicos altamente tóxicos, le habían proporcionado la experiencia necesaria para convertirse en todo un experto cocinero. Algunos de los mejores platos que recuerdo los probé en la Fenris, después de que Vircof se recuperase de sus mareos tras embarcarse conmigo.

Vircof no estaba en el barco cuando llegué. Bajé al cuarto de derrota donde guardaba las cartas de navegación para esperarle haciendo algo de utilidad. Lo cierto es que tendríamos que dar un rodeo para llegar a Elbaf, las únicas rutas libres de la Autoridad quedan al norte, lejos de los tres cuarteles.

De repente escuché unos atronadores pasos, venían desde la cubierta y se acercaban apresuradamente hacia donde estaba, que era mi camarote ahora. Yo estaba estableciendo las próximas coordenadas en el cuaderno de bitácora cuando Vircof abrió la puerta a toda prisa.

fangorn-taureon.jpg

“Arf, arf… Tienes… que venir… arf… a ver esto.” Exclamó jadeante. Le faltaba el aliento. Había estado corriendo un buen rato y por su expresión me figuré que sería algo grave, por lo que le seguí enseguida.

“Bueno, Vircof. ¿Me vas a decir que pasa?” No íbamos muy rápido. Vircof había gastado todas sus energías en la carrera hacia el puerto y ahora caminaba despacio, de hecho, le costó descender la pasarela de la Fenris para bajar al puerto.

“No te lo vas a creer…” Dijo con una amplia sonrisa en su rostro. “… he encontrado una armería genial.” La cara me cambió por completo. Pensé que había escuchado rumores acerca de la Autoridad y que debíamos escapar de Fantom Town. Pero a él le daba igual. “Tienen mazas, catapultas, balas de cañón de la época de las Revoluciones, arcos, dagas, lanzas, espadas de hoja doble, dagas…”

A lo lejos, cerca del único taller de reparaciones que seguía abierto dos personas se estaban despidiendo. Una era el propietario y, en cuanto nos vio, se despidió del otro individuo y se acercó a comunicarnos que ya tenían libre el hangar para poder empezar a repararlo, pero tendríamos que esperar a la tarde. Al parecer la embarcación que le encargaron reparar antes de que llegáramos, aunque estaba bien construida, tenía serios desperfecto en la estructura y no tenía solución, y debían vaciar el hangar de los restos.

Vircof no se enteró de nada, el siguió caminando hacia delante nombrando todas las clases de armas que había visto y de qué las conocía. Asi que con un gesto rápido le dije al dueño del taller que acercaríamos la nave después de comer y salí corriendo detrás de Vircof, que ya se empezaba a confundir con la gente del pueblo.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

3 01 2008
JeSuLe

Ya iba siendo hora de que te dibujaras a ti mismo… porque ese eres tú ¿no? XD

3 01 2008
Maese Fangorn

¡Correcto!
¿Y sabes de quién era el barco que estaban reparando?

5 01 2008
JeSuLe

El mio… kiero decir el de McPherson… Por cierto, como habrás supuesto ya me lo he leido todo y esta muy pero que muy bien… lo de los plano paralelos es de la Materia Oscura?, solo como curiosidad.

Ah, me he dado cuenta de que en el número 22 me hechas la bronca A MÍ y no a Vircof q es el que te escribió… tio, a ver si leemos de quien viene el mensaje…

PD: No kerrás por casualidad un dominio TK para tu blog, no? lo digo porque siempre de me olvida lo de wordpress y eso…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: