Terceras Crónicas 3

25 10 2007

 

Centralita de la Autoridad. Gran Salón. Tres semanas después del enfrentamiento de la Fenris contra once galeones que iban en su captura.

En el Gran Salón reinaba un profundo silencio. Nunca la gigantesca sala había estado tan quieta. Las mesas que normalmente se encontraban hasta arriba de papeles y solían estar ocupadas por oficiales gritando y discutiendo, se encontraba ahora prácticamente vacía y lo único que había sobre ella era una carpeta gruesa y unos vasos de agua enfrente de las tres únicas personas que había sentadas.

El preso número 081087 estaba sentado frente a ellos, a escasos metros del borde del semicírculo de mesas, sin dar la más mínima muestra de interés hacia aquello que sucedía a su alrededor. Todavía llevaba puestos los grilletes y su uniforme de preso seguía tan roto y sucio como antes, además le habían puesto una especie de collarín metálico alrededor del cuello. Los tres Altos cargos llevaban guardando silencio un buen rato, esperando alguna reacción del preso. Unos segundos después la situación era tan tensa que finalmente decidieron hablar.

“¿Es usted el preso número 081087?” Preguntó el presidente de la mesa, paradójicamente sentado a la izquierda de los otros dos.

El preso número 081087 volvió la vista desde las cortinas que cubrían las ventanas y miró al presidente. Esta vez la sombría mirada no le sirvió para intimidar al oficial, aunque no se sorprendió por ello.

“Si.” Respondió secamente.

“¿Es usted Txus Jesúlez, nacido en el Archipiélago Mendel, estudiante de Medicina, asesino de todo un regimiento de la Autoridad?” Inquirió el presidente de la mesa para estar más seguro.

“Si.” Volvió a responder el preso número 081087 con tono aburrido de tener que contestar siempre lo mismo.

“Txus Jesúlez, ha sido usted trasladado desde la Isla Muir para que escuche el veredicto de su juicio por los crímenes que cometió hace cinco años.” Anunció el presidente.

“Psé…” Dijo Txus Jesúlez, volviendo de nuevo la vista hacia las cortinas. Poco le importaba lo que le fuesen a contar los emisarios de la Autoridad. Había pasado ya tantas veces por la misma situación que lo único que le interesaba era averiguar qué se podría ver desde las ventanas que cubrían las cortinas.

“Por los crímenes de homicidio premeditado acontecidos hace cinco años en el Archipélago Mendel,” Dijo el oficial del medio, que hacía las veces de vocal.”El jurado declara a Txus Jesúlez, procesado como preso número 081087, culpable.”

“Je.” Rió Txus Jesúlez. Tenía gracia que el vocal mencionara un jurado cuando sólo había cuatro personas en la sala.

“Se le condena a cadena perpetua.” Sentenció el presidente de la mesa.

“Vale.” Comentó Txus con indiferencia, aquello no suponía ningún cambio con respecto a lo que había sido su rutina diaria desde que fuera capturado por la Autoridad y encarcelado en la Isla Muir.

“No obstante,” Continuó el oficial de la derecha, siguiendo el tono de la última frase del presidente.”Se ofrece la oportunidad al preso número 081087 de evitar su castigo cumpliendo misiones al servicio de la Autoridad.”

Txus Jesúlez fijó la vista en el último oficial. Eso era nuevo. En ninguno de todos sus anteriores juicios nadie había mencionado nunca algo así.

“¿Cómo dice?” Preguntó el presidente de la mesa, volviéndose sorprendido hacia su compañero.

“¿Qué responde a eso, Txus?” Prosiguió el oficial de la derecha sin hacer caso al presidente.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

26 10 2007
JeSuLe

¡JAMÁS! Nunca seré un perro de los militares…

26 10 2007
Maese Fangorn

jejeje, tenía el presentimiento de que dirías algo asi… Edward Elric.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: