Terceras Crónicas 2

4 10 2007

Centralita de la Autoridad. Gran Salón. Dos semanas y tres días después del enfrentamiento de la Fenris contra once galeones que iban en su captura.

“Bien, caballeros, si lo que el coronel Janos comentó hace tres días, antes de hacerse a la mar, es cierto, nos encontramos ante un grave caso de desacreditación a la Autoridad y todos sabemos lo que eso puede suponer…” Los murmullos de los oficiales expresaban total acuerdo. “… efectivamente, la Autoridad podría perder su esfera de influencia. Es de vital importancia acabar con estos…” El vicealmirante Primero se detuvo unos segundos, buscando una palabra que se ajustara a sus intenciones. “… insubordinados que cuestionan al sistema.” Gestos de aprobación y asentimiento recorrieron la mesa de los Altos Cargos.

Las largas mesas dispuestas en forma de semicírculo donde se encontraban sentados todos los almirantes de todas las divisiones de la Autoridad situaban a Steven Primero en el centro del gran salón, pero él sabía desenvolverse en estas situaciones. De hecho se había ganado a pulso el respeto de sus superiores al frente de la comisión de Estrategia antes de ser ascendido al mando total de la división de Acción Directa.

De entre los Altos Cargos se levantó el vocal para pronunciar el veredicto.

“Consideramos que, si bien los tres pasajeros de la Fenris son una amenaza, un ataque de gran envergadura no hará más que aumentar el número de bajas en nuestras filas. Por ello proponemos que su neutralización se lleve a cabo por vías menos tajantes.” El vicealmirante Primero se sorprendió. Estaba claro que el vocal había procurado no decir que querían hacerlo ‘por vías menos directas’ para evitar cualquier relación con la división que él comandaba. “Así que queremos que se habilite un efectivo, con total libertad de movimientos y plenamente operativo, con el objetivo de acabar con esta tripulación rebelde. Se levanta la asamblea hasta nueva orden.”

“¡Contralmirante McPherson!” Llamó uno de los miembros de la mesa de los Altos Cargos mientras el resto del personal abandonaba la sala. “Se ha acordado que lleve a cabo el proyecto 3-21 y que lo desarrolle bajo el más absoluto secreto. ¿Entendido?” El joven contralmirante asintió levemente. “Bien, a partir de ahora los datos de su misión se encontrarán cifrados en clave seis-qu y la restricción de información afectará también a todos los miembros de la comisión de Investigaciones que usted dirige, por tanto nadie más que usted tiene derecho a ella, para cualquier otra persona se considerará Alto Secreto ¿Entendido?” El contralmirante volvió a asentir.

Al llegar a su despacho, el contralmirante McPherson encontró un sobre sellado con los datos recopilados hasta el momento acerca del capitán de la Fenris, uno de sus dos subordinados y un informe de su superior en la división de Inteligencia con una lista de objetos robados. Entre los objetos se encontraba un cofre.

El contenido de los documentos del sobre era altamente confidencial y el contralmirante McPherson supo enseguida por qué se le autorizó el proyecto 3-21. Después de todo iban a necesitar un efectivo más plenamente operativo de lo que creían.

Calabozos de la Autoridad (Isla Muir). Subsótano nivel 12. Dos semanas y cuatro días después del enfrentamiento de la Fenris contra once galeones que iban en su captura.

“¡Tú!” Gritó uno de los nuevos guardias recién llegados que sustituían a los regulares en las rondas por los pasillos del nivel 12. “Los de arriba quieren verte.”

“Que les den…” Susurró el preso número 081087 con una voz fría e inexpresiva sin apenas inmutarse.

“¿No me has oído? He dicho que te levantes. Vas a ser trasladado temporalmente a la Centralita.” Insistió el soldado acercándose con las llaves a la puerta de la celda.

El preso número 081087 frunció el ceño y levantó su cabeza para mirar directamente a la cara del soldado.

“Y yo he dicho ‘que les den’, ¿tampoco me has oído tu?” El soldado retrocedió un paso. Toda su decisión de abrir la celda se esfumó en cuanto cruzó la mirada con el preso.

chus-jesulez.jpg

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

5 10 2007
Vircof

weeeeee, la cosa cada vez mola mas xDDD
Ahora kiero ver como acaba este preso ke creo ke es kien es xDD, no¿?

5 10 2007
Maese Fangorn

Efectivamente. La fotografía corresponde al estudiante de medicina que asesinó a un regimiento de la Autroridad. Tengo entendido que ha sido elegido para participar en un proyecto de Alto Secreto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: