Acerca de las historias del Capitán

18 09 2007

Al principio, la intención que tenía al escribir las historias de Diario de a Bordo, era la de escribir un cuaderno de bitácora ficticio, pero narrado en tiempo presente, como si fuese de verdad (por eso los primeros post relacionados con eso estaban escritos en Presente Simple de Indicativo o en Presente Perfecto e incluían una Fecha Estelar con la hora), pero como ya se habrá comprobado, me resulta imposible escribir siempre en el mismo tiempo verbal asi que, inevitablemente, he acabado narrando la historia en pasado

Esto se debe a que siento como que el tiempo pasado me da más juego a la hora de entrar en determinados detalles de la acción que el presente no me permite. Además se encuentra una dificultad añadida que es la transcripción al papel de las ideas que se me ocurren como una sucesión de “y entonces pasó esto… y luego ocurrió esto otro… que entonces acabó siendo esto…” y lo que sucede es que tengo que estar pendiente de cambiar todos los tiempos verbales uno a uno, lo cual me obliga a revisar continuamente el texto, haciéndome perder el hilo de la narración y dificultándome el escribir.

A esto hay que sumar el problema de las Fechas Estelares. Una aventura no se encuentra completamente desarrollada en mi cabeza cuando empiezo a escribir, no. Primero se me ocurre algo bueno y lo escribo. Luego otra cosa a continuación y lo pongo. Y así sucesivamente, de forma que voy trabajando sobre lo que ya he hecho antes a medida que me pongo a ello. De modo que, como ya se ha visto, varios post tienen la misma fecha pero, en un intento de mantenerme fiel a la idea original, difieren en la hora a la que fueron tomados los registros. Esto sólo sería posible si el protagonista estuviese escribiendo cada dos por tres o llevase una grabadora incorporada y se parase a tomar notas regularmente, lo cual no me acaba de convencer el todo.

Por eso he pensado que, para evitarme problemas a la hora de escribir, y también para evitar problemas a los lectores, lo mejor será que quite las Fechas Estelares a partir de ahora y lo narre todo en tiempo pasado como si la narración fuese una especie de “Las memorias del Capitán”, aunque mantenga el nombre de diario de a bordo.

Eso es todo.


Acciones

Information

One response

24 09 2007
JeSuLe

Querías un insutlo en condiciones… pues aquí tienes uno por no haberme metido todavía en tu historia: ¡¡¡Eres un celibe ansioso de dinero con vacio en lugar de cerebro (Insulto no aplicable a hologramas ni apariciones Jedi), que te cagas de lo raro que eres y además pacifista mariquita!!!

Extraido de: http://www.loresdelsith.net/tasca/index.htm Sección K-Fre

Me mola mucho el V-ergón 2… pronto estará el Boliche 1…

Por cierto, sigues siendo un pipa…

Responder

