Diario de a bordo XIV

14 08 2007

Fecha estelar: 16 de Junio 2007, 22:45

Desafortunadamente, cuando logramos llegar a Ishbal ya había oscurecido y el personal del puerto había cerrado todos los muelles, de modo que, por mucha prisa que tuviera en partir, no había forma de salir de la bahía. Alquilamos dos habitaciones cercanas a la costa, para partir con las primeras luces del alba.

A pesar de ser noche cerrada, las fiestas de carnaval por el Cambio de Año continuaban y había una algarabía tal en las calles que apenas si se podía oír nada cuando se caminaba. Reservar las habitaciones cerca de la costa no fue buena idea, el ruido era más intenso cerca de la playa, donde los bardos tocaban y la muchedumbre se entretenía bebiendo y cantando.

Al cabo de dos horas todavía no me había dormido. Finalmente me decidía bajar a la calle, esperando cansarme lo suficiente como para poder echar una cabezada.

Según  bajaba las escaleras hacia el portal me encontré a Vircof sentado en un escalón cercano al suelo.

“Hacía tiempo que no veía a tanta gente junta.” Me dijo. “Momentos así hacen que uno se sienta mejor…” Y echó un trago a la pinta de cerveza que sostenía.

Terminé de bajar los peldaños hasta estar de pie en el recibidor. Durante un rato ninguno de los dos dijo nada. Vircof seguía bebiendo de vez en cuando de su pinta y mientras mirábamos a la gente pasar por enfrente del portal.

“Bueno…” Comentó en voz alta Vircof mientras se levantaba y dejaba su pinta en el suelo. “Me voy a dar una vuelta, a ver si me oriento un poco en la ciudad, que mañana tengo que hacer algunas compras. Nos vemos” Y cruzó la puerta para desaparecer entre la masa de personas.

Poco después salí yo también. Estaba claro que, por mucho que quisiera, mañana no madrugaríamos para zarpar cuanto antes.

Acciones

Information

Responder

